Proyectos europeos en curso

El Cluster Aeroespacial de Madrid es uno de los patrocinadores y socios fundadores del ESA Business Incubation Centre (ESA BIC) de la Comunidad de Madrid.

• En estrecha colaboración con la Comunidad de Madrid y la Agencia Espacial Europea.
• Objetivo principal: impulsar el desarrollo de aplicaciones basadas en el espacio para el sector terrestre.

SPACE2ID, Asociación de Clusters Europeos Estratégicos entre los clusters espaciales y otros grupos de diversificación clave: movilidad, energía, logística, industrias creativas y agricultura. 2016-2017.

El Cluster Aeroespacial de Madrid es coordinador del proyecto ACTTiVAte, seleccionado favorablemente por la Comisión Europea dentro de la convocatoria INNOSUP-1-2015 “CLUSTER FACILITATED PROJECTS FOR NEW VALUE CHAINS” una de las convocatorias específicas para clusters de empresas innovadoras dentro del programa H2020.
ACTTiVAte plantea cuatro sectores sobre los que desarrollar el potencial innovador trans-sectorial: aeroespacial, Salud, TIC y agroalimentación. Más información

Buscador de capacidades

El Cluster Aeroespacial de Madrid ha desarrollado un buscador donde aparece toda la información relativa a cada uno de sus socios, permitiendo la búsqueda por socio y por capacidad relacionada con el sector aeronáutico, espacial y UAVs.