ESA

Colaboración con la Agencia Espacial Europea ESA

La Agencia Espacial Europea es la puerta de acceso al espacio del continente europeo. Su misión consiste en configurar el desarrollo de la capacidad espacial europea y garantizar que la inversión en actividades espaciales siga dando beneficios a los ciudadanos de Europa.

La ESA está compuesta por 20 Estados Miembros. La coordinación de los recursos económicos e intelectuales de sus miembros permite llevar a cabo programas y actividades de mayor alcance que los que podría realizar cualquier país europeo individualmente.

Misión

La misión de la ESA consiste en elaborar el programa espacial europeo y llevarlo a cabo. Los programas de la Agencia se diseñan con el fin de conocer más a fondo la Tierra, el entorno espacial que la rodea, el Sistema Solar y el Universo, así como para desarrollar tecnologías y servicios basados en satélites y fomentar la industria europea.

La ESA también trabaja en estrecha colaboración con organizaciones espaciales no europeas.

Colaboración del Cluster Aeroespacial

La iniciativa, en estrecha colaboración con el Gobierno de la Comunidad de Madrid y la ESA, consiste en el establecimiento de una metodología para seleccionar los mejores proyectos que se desarrollarán en el ESA Business Incubation Centre de Madrid.

El objetivo principal es impulsar el desarrollo de aplicaciones basadas en el espacio para el sector terrestre.