AERNNOVA EFECTÚA EL PRIMER CORTE DE METAL PARA EL AIRBUS BELUGA XL

Aernnova celebró el pasado 15 de diciembre el corte de las primeras piezas metálicas para la fabricación de la parte trasera del fuselaje del futuro avión Beluga XL de Airbus.

22/12/2015

Este paquete de trabajo será el primero entregado a la Línea de Montaje Final a principios de 2017, coincidiendo con el inicio del proceso de integración desde la cola hasta la cabina.

Estos componentes son los primeros entre el total de 2000 diferentes que incluyen los tres paquetes de trabajo que serán entregados. Su fabricación se desarrollará en las diferentes localizaciones de la compañía en España (Vitoria-Gasteiz, Tarazona, Toledo y Cádiz) mientras que el montaje final está previsto tenga lugar en Aernnova Aeroestructuras Álava a partir del verano de 2016, para el primero de los aviones Beluga XL (MSN001).

El Beluga XL fue un programa lanzado en noviembre de 2014 para atender las necesidades de transporte de estructuras entre las plantas de Airbus, con el fin de dar cobertura al crecimiento de la producción prevista para el A350 XWB y otras aeronaves de la compañía. Sobre la base del carguero A330-200 y con una reutilización importante de los componentes y equipos ya existentes, el Beluga XL estará propulsado por los motores Rolls Royce Trent 700. La flota de cinco aviones Beluga XL proporcionará a Airbus una capacidad de transporte adicional del 30 por ciento respecto al modelo actualmente en operación.

Fuente: http://www.aernnova.com/es/aernnova-efectua-el-primer-corte-de-metal-para-el-airbus-beluga-xl/