Seis empresas del ESA BIC Comunidad de Madrid en el South Summit 2017

Madrid acoge a los mejores emprendedores del mundo en una nueva edición de la feria South Summit, que se celebra del 4 al 6 de octubre, la mayor feria sobre emprendedores e innovación de la zona sur de Europa.

04/10/2017

La Fundación para el Conocimiento madri+d está presente en este gran evento, a través del programa de incubación ESA BIC Comunidad de Madrid,  con un stand que acoge a 8 start-up de la red de incubadoras de la Agencia Espacial Europea. Del ESA BIC Comunidad de Madrid participan seis empresas, -Automated Devices, Axter Aerospace, Drone Hopper, Geko Navsat, OBUU y UTW- además de otra barcelonesa (AUREEL) y otra portuguesa (MATEREO).

ESA BIC Comunidad de Madrid, como centro de incubación de la Agencia Espacial Europea (ESA) y de la Comunidad de Madrid, aloja 17 startups de la Región que desarrollan productos o servicios innovadores utilizando tecnologías del espacio. El Cluster Aeroespacial de Madrid es uno de los patrocinadores y socios fundadores.

Una parte del soporte proporcionado a las empresas incubadas consiste en apoyarlas en la difusión de sus proyectos y en la búsqueda de potenciales clientes, socios e inversores que refuercen su crecimiento. En este caso, South Summit es la ocasión perfecta para mostrar a esos actores la cantera de empresas y sus desarrollos altamente tecnológicos.

Las empresas son:

AUTOMATED DEVICES: Desarrollo de un sistema de sensores para el control de la contaminación ambiental y de atmósferas artificiales o muy polucionadas.

AUREEL (ESA BIC Barcelona): desarrolla soluciones para optimizar el entrenamiento deportivo a través de tecnología espacial. Desarrolla dispositivos IOT inteligentes y disruptivos que se adaptan al entrenamiento de cualquier disciplina y nivel deportivo.

AXTER AEROSPACE: I+D de soluciones eléctricas e híbridas, incluyendo sistemas de almacenamiento de energía para la aeronáutica, la aviación y el vehículo eléctrico.

DRONE HOPPER: Diseño y fabricación de drones de alta capacidad de carga para la lucha antiincendios y la agricultura de precisión.

GEKO NAVSAT: Innovación basada en tecnologías europeas de Navegación Global por Satélite (GNSS) para mejorar la seguridad y eficiencia en actividades desarrolladas en entornos abiertos.

MATEREO (ESA BIC Portugal):  Ha desarrollado un sistema de monitorización bajo el agua. El sistema combina con sensores locales de inercia y calidad del agua para obtener datos en tiempo real con alertas de riesgo.

OBUU: Empresa que nace en el sector aeroespacial con el objetivo de reducir la inversión directa en el stock asociado a trabajos de mantenimiento, mejorando la disponibilidad operativa de las flotas.

UTW:  Empresa que ofrece soluciones, asesoría y servicios tecnológicos para diversos sectores en el ámbito de utilización de sistemas aéreos no tripulados (UAS), también conocidos como RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems).

Fuente: http://www.madrimasd.org/blogs/emprendedores/2017/09/28/140207