Airbus BizLab abre un cuarto campus en Madrid

Airbus ha extendido su red global de BizLabs al abrir un cuarto campus en Madrid después de Toulouse , Hamburgo y Bangalore. Este hito es parte de la estrategia de Airbus para establecer una red global de aceleradores comerciales aeroespaciales.

28/05/2018

Madrid concentra todos los negocios de Airbus (Defence and Space, Helicopters y Commercial Aircraft) y representa un puente estratégico entre Europa y América Latina, un ecosistema floreciente para las nuevas empresas. Pedro Luzón, que actualmente es Business Performance Improver en Airbus Operations en España, será el director de BizLab en Madrid.

Paralelamente, Airbus lanzó su nueva convocatoria de proyectos en todo el mundo con aplicaciones abiertas hasta el 24 de junio. Airbus BizLab está buscando proyectos que incluyan desarrollos de un producto existente, un servicio o una aplicación relacionada con la industria aeroespacial y más.

Los ejemplos incluyen: Análisis de datos e Inteligencia artificial, Diseño y fabricación digital, Autonomía y robótica, Vehículos aéreo no tripulado y movilidad aérea urbana, Electrificación y conectividad, Realidad aumentada y virtual, Nuevas soluciones espaciales y SmartCity, así como Blockchain y Cybersecurity.

BizLab también está desafiando a las nuevas empresas a proponer conceptos innovadores y soluciones técnicas para los objetivos de desarrollo sostenible (Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas).

Los proyectos preseleccionados serán invitados a un taller de selección final de dos días con expertos de Airbus y la Alta Dirección en los cuatro campus a partir de finales de agosto de 2018. Los proyectos seleccionados darán inicio a la cuarta temporada de Airbus BizLab en octubre de 2018.

“Airbus BizLab es pionero en el enfoque corporativo para acelerar el complejo viaje desde la idea hasta el negocio escalable”, dijo Bruno Gutierres, director de Airbus BizLab. “Estamos orgullosos de inaugurar este BizLab adicional en Madrid, donde Airbus está representada en todas las unidades de negocios. Con la apertura de este cuarto campus en España, estamos ampliando nuestros horizontes, apoyando aún más el desarrollo de un ecosistema aeronáutico innovador en España”.

Airbus BizLab recibe solicitudes de programas de aceleración de emprendedores, empresas de nueva creación y empleados de Airbus. Hasta la fecha, BizLab aceleró 50 startups y 40 proyectos internos, y más de 1.000 start-ups han interactuado con el acelerador de negocios.

Los proyectos iniciales se ofrecen con un amplio soporte, en la forma de un “programa de aceleración” de seis meses. A través de estos programas, Airbus BizLab da acceso a un gran número de entrenadores, expertos y mentores en varios dominios: tecnología, legal, finanzas, marketing y comunicación; facilitando la creación de prototipos y el acceso al mercado.

Fuente: http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=3&id=1&n=23490

 

Share