¡Galileo está completo!

La ESA lanzó con éxito el Ariane 5 con cuatro satélites Galileo

26/07/2018

Galileo es un sistema bajo control civil que proporciona información precisa sobre la geolocalización y la medición del tiempo. Tiene como objetivo garantizar la independencia de Europa de otros sistemas de navegación por satélite, así como su autonomía estratégica en la navegación por satélite. La autonomía de Europa en este sector para contribuir a impulsar el mercado de trabajo europeo, ayudará a la UE a reforzar su papel de garante de la seguridad y la defensa de sus ciudadanos y apoyará las tecnologías emergentes, tales como inteligencia artificial, drones, movilidad automatizada e Internet de las cosas.

España participa en Galileo a través de la ESA y de la Unión Europea, aportando cerca del 9% de su presupuesto total. Además, hay un importante número de empresas españolas trabajando en las diferentes infraestructuras de Galileo.

España también acoge el Centro de Servicios de Galileo, ubicado en las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial de Torrejón de Ardoz en Madrid.

Fuente: http://actualidadaeroespacial.com

http://www.esa.int/esl/ESA_in_your_country/Spain/Un_nuevo_lanzamiento_amplia_el_alcance_global_de_Galileo

 

Share