Lidax supera las pruebas de la óptica del telescopio de la misión MTG

Nuestro socio Lidax -empresa española especializada en tecnología espacial- ha conseguido superar con éxito las pruebas ambientales de los espejos que irán equipados en el telescopio de los satélites Meteosat Tercera Generación (MTG) de Eumetsat. La fecha de lanzamiento del primer satélite de esta serie está programada para el año 2021.

13/06/2018

Lidax, que inició este proyecto en el año 2013 junto con Thales SESO, que se dedica a sistemas ópticos y pertenece al grupo Thales, participa en la MTG integrando la óptica de los telescopios de los instrumentos de la cámara flexible combinada FCI (Flexible Combined Imager) y la sonda infrarroja IRS (Infra Red Sounder), que irán en los satélites de Eumetsat.

De esta manera, Lidax colabora en la misión MTG en la parte correspondiente a la optomecánica del telescopio, así como al hardware térmico asociado (MLI/SLI, heater), que incluyen el diseño, la ingeniería, la fabricación, el montaje e integración y los ensayos ambientales, que acaban de superar y que consisten en unas pruebas de vibración y ciclado térmico en vacío.

Cuatro espejos en los telescopios

La óptica de los telescopios de los sistemas de MTG está compuesta por cuatro espejos de Zerodur (M1, M2, M3 y M4). Estos tienen un diámetro que van desde los 40 milímetros a los 300 milímetros.

Al tratarse de unas piezas de las más críticas, Lidax ha tenido que manipularlas en condiciones de limpieza extrema, a través de testigos de contaminación durante todos los ensayos, que se han realizado entre Francia y España.

 

Fuente: http://www.infoespacial.com/es/2018/06/13/noticia-lidax-supera-pruebas-optica-telescopio-mision.html

Share