Programa de incubación Copernicus

12/02/2018

Convertir una idea en un producto o servicio puede ser a veces un viaje desalentador: “¿cómo empiezo?”, “¿Cómo puedo encontrar clientes?”. Y otra gran cantidad de preguntas surgen en el proceso. No hay una receta única que funcione para todas las empresas nuevas, y muchas no se atreven a emprender este viaje o detenerse en el camino.

Sin embargo, hay herramientas que pueden ayudar a dirigir su negocio en la dirección correcta. Y si está creando un producto o servicio que usa datos o información de Copernicus, no busque más: Programa de Incubación de Copernicus.

Con seis satélites Copernicus Sentinel en órbita, estamos produciendo más de 12 TB de datos de Observación de la Tierra (EO) por día. ¿Qué puedes hacer con esta información? Bueno, casi cualquier cosa, desde la agricultura (aplicación de realidad aumentada farmAR) y controlar la actividad de las abejas, hasta las alertas de incendios forestales y las redes sociales de Earth Observation, las aplicaciones que hemos visto hasta ahora son numerosas y muy diferentes.

Con más Sentinels (por ejemplo, Sentinel-3B que se lanzará en la primavera de este año) y las próximas plataformas DIAS que permitirán un acceso más fácil a los datos de Copernicus, es el momento adecuado para comenzar o ampliar su negocio de EO.

Sobre el programa de incubación de Copernicus

Copernicus Incubation fue lanzado por la Comisión Europea para ayudar a las empresas de nueva creación y las ampliaciones en el uso de las oportunidades aportadas por Copernicus con datos completos, gratuitos y abiertos.

El Programa otorgará 50,000 EUR de financiación sin capital a 20 nuevas empresas cada año para impulsar las empresas basadas en datos de EO. Los solicitantes seleccionados también tendrán acceso a una nueva red, herramientas y oportunidades que pueden ayudar a las nuevas empresas en etapa inicial, así como a las empresas que ya operan y que desean crecer más.

¿Quién puede aplicar?

Las empresas emergentes, los grupos de emprendedores, universitarios, de investigación o empresas derivadas con sede en la UE28, Noruega o Islandia son solicitantes elegibles. Este programa requiere aplicaciones conjuntas: la puesta en marcha debe aplicarse junto con un programa de apoyo que acepte incubar la puesta en marcha si recibe el financiamiento, pero la puesta en marcha debe ser el solicitante principal y el único beneficiario.

¿Cómo aplicar?

Hay varias fechas límite cada año. El próximo es el 15 de marzo de 2018. Las solicitudes se envían utilizando el sitio web del Programa de Incubación de Copernicus.

Más información: http://copernicus.eu/news/develop-copernicus-based-business-incubation-programme

 

Share