Abierto el plazo de envío de propuestas para Galileo Masters 2019

La Competición Europea que busca las ideas más innovadoras relacionadas con la navegación por satélite. El plazo para la presentación de propuestas finaliza el próximo 31 de julio.

Galileo es el programa europeo de radionavegación y posicionamiento por satélite de uso civil desarrollado por la Unión Europea a través de la Agencia Espacial Europea. En el marco de este sistema de navegación global por satélite (GNSS), en 2004 surge Galileo Masters, la competición que premia las mejores ideas de negocio que emplean la navegación por satélite en la vida cotidiana.

Un año más, la Fundación para el Conocimiento madri+d, con el apoyo del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) participa en la Competición Europea de Navegación por Satélite con un premio especial para las startups madrileñas.

De este modo, madri+d ofrece al ganador regional un paquete de preincubación por valor de 5.000€, el viaje a la entrega internacional de premios y la posibilidad de participar en la Incubadora de la Agencia Espacial Europea en la Comunidad de Madrid (ESA BIC Comunidad de Madrid). Los participantes en la competición regional podrán, además, acceder a los seis premios especiales de Galileo Masters, duplicando así sus posibilidades de beneficiarse tanto de las recompensas en metálico como del apoyo empresarial y técnico.

El plazo para la presentación de propuestas finaliza el próximo 31 de julio. Aquellos emprendedores y empresas emergentes interesadas en demostrar su uso innovador de datos GNSS en una amplia variedad de retos, pueden acceder a las bases de la convocatoria a través del siguiente enlace.

Galileo Masters se complementa con E-GNSS Accelerator, destinado a potenciar la transformación de grandes ideas en soluciones comerciales viables por medio de un servicio de orientación empresarial a medida y una campaña de financiación colaborativa. En caso de ser compatibles, la mayoría de ganadores de Galileo Masters 2019 tendrán acceso a E-GNSS Accelerator.

Más información en este enlace.

Share