ACTTiVAte’s Innovation Workshop en Oporto

El pasado 8 de marzo se celebró en Oporto el Workshop: ‘Innovation through cross-sectoral technology transfer in the Health & Agrifood sectors’ organizado por INEGI en Alfândega do Porto (Portugal).

Eugenio Fontán, Director Gerente del Cluster Aeroespacial de Madrid (coordinador de ACTTiVAte) presentó el proyecto ACTTiVATe. Luís Pina, Coordinador de Investigación de INEGI, ofreció una visión general de los proyectos financiados por ACTTiVAte, y varias pymes presentaron sus prototipos demostrativos de las tecnologías que se han transferido a los sectores de la Salud y la Agroalimentación.

Posteriormente, se promovió un debate con las agencias de financiación pública y europeas y los fondos de inversión en innovación sobre los mecanismos de financiación existentes para la transferencia de tecnología a través de tres mesas redondas: “Sector de la innovación en Salud: de las pymes a las grandes empresas”, ‘MDevNet: Red nacional para la transferencia de conocimiento sobre dispositivos médicos’ y ‘Mecanismos de financiación para pymes innovadoras’.

El evento finalizó con reuniones B2B con empresas de los dos sectores.

ACTTiVAte

El Cluster Aeroespacial de Madrid es el coordinador del proyecto europeo ACTTiVAte, seleccionado favorablemente por la Comisión Europea dentro de la convocatoria INNOSUP-1-2015 “CLUSTER FACILITATED PROJECTS FOR NEW VALUE CHAINS” una de las convocatorias específicas para clusters de empresas innovadoras dentro del programa H2020.

ACTTiVAte tiene como objetivo fomentar la innovación intersectorial entre las pymes de cuatro sectores diferentes: aeroespacial, agroalimentario, sanitario y TIC.

Más información: www.acttivate.eu

Share