ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE EL CLUSTER AEROESPACIAL DE MADRID Y UNVEX’16 PARA IMPULSAR LOS RPAS EN EL MERCADO AERONÁUTICO

Madrid Plataforma Aeronáutica y del Espacio (Madrid Aerospace Cluster) ha firmado un convenio de patrocinio con los organizadores de UNVEX 2016 para colaborar en su organización y facilitar la participación de sus asociados.

12/01/2016
El clúster madrileño, que agrupa a 50 empresas y a una decena de instituciones académicas, de investigación y del ámbito público del sector aeroespacial localizadas en la Comunidad de Madrid, ha firmado un acuerdo con IDS, organizador de UNVEX, mediante el cual colaborará en el diseño y organización del evento además de ofrecer a sus asociados mejores condiciones para su participación.

UNVEX es el mayor evento que se celebra en España dedicado a los vehículos aéreos remotamente tripulados, denominados UAS, RPAS o Drones, cuyo dinamismo y crecimiento augura un gran futuro a nivel de mercado y empleo.

Mediante este acuerdo, el clúster de Madrid tendrá un papel destacado en UNVEX 2016 y apoyará a las empresas e instituciones madrileñas para que participen activamente. En palabras de su Director Gerente, Eugenio Fontan “el objetivo es impulsar este segmento del mercado aeronáutico, en el que Madrid representa el 62% del total nacional”.

En esta su cuarta edición que se celebrará del 24 al 26 de mayo próximo, en Madrid, UNVEX congregará a todos los interesados en el sector de vehículos aéreos autónomos o remotamente tripulados, desde diseñadores y fabricantes a usuarios de todo tipo, institucionales y comerciales. Todo ello en un espacio único en el que se celebran, de forma paralela, una Exposición, un ciclo de Conferencias de alto nivel profesional y Demostraciones de plataformas y sensores.

El Consejero Delegado de IDS, Ángel Macho, afirma que esperan duplicar las cifras alcanzadas en la edición 2014 consiguiendo integrar a todo el sector, desde grandes UAS a pequeños drones y desde las aplicaciones civiles a las de defensa y seguridad.

Descarga el folleto informativo.

FirmaUNVEX2

unvex16

Share