Advanced Factories busca los proyectos más innovadores para los ‘Factories of the Future Awards’

Advanced Factories abre las candidaturas a los premios, que se entregarán el próximo 4 de marzo de 2020 en Barcelona. Los galardones tienen como objetivo fomentar y promover la innovación y transferencia tecnológica en la industria

Advanced Factories, el mayor evento europeo sobre industria 4.0 que celebrará su cuarta edición en el CCIB de Barcelona del 3 al 5 de marzo de 2020, abre las candidaturas a los premios Factories of the Future Awards 2020. Los galardones tienen como objetivo fomentar y promover la innovación y transferencia tecnológica en la industria, así como dar visibilidad a los proyectos y soluciones más disruptivos del momento.

Después de reunir a más de 16.000 profesionales en su última edición, Advanced Factories propone este año descubrir una nueva visión para la industria a los profesionales de la automoción, siderurgia, alimentación, salud, industria textil, aeroespacial o ferroviaria. Por ello, el evento acogerá a más de 350 firmas expositoras que presentarán sus últimas innovaciones, además de celebrar el Industry 4.0 Congress, con más de 260 expertos internacionales y 120 conferencias vertebradas en torno a la innovación en nuevos equipos industriales, nuevos procesos de producción, tecnologías digitales aplicadas a la industria y customización de producto. Todo ello sin perder de vista la apuesta por la sostenibilidad.

Con la vocación de impulsar la industria y la innovación, Advanced Factories quiere reconocer el trabajo, liderazgo y transformación de aquellas empresas que apuestan por la tecnología para mejorar la competitividad y se adaptan a la nueva era de la industria 4.0 con los Factories of the Future Awards.

Así, los premios valoran cuatro categorías principales:

Liderazgo en la transformación digital de la planta industrial: el premio reconoce a las empresas que han realizado una transformación transversal de sus procesos incorporando la digitalización y automatización en sus operaciones, en la experiencia de cliente y en la de sus empleados.
Startup más disruptiva en el ámbito industrial: reconocimiento a empresas de nueva creación y proyectos emprendedores con una trayectoria inferior a 6 años y con una propuesta de valor transformadora en el ámbito industrial y en tecnologías de fabricación.
Mejor equipo industrial para la fábrica del futuro: la categoría pone en valor las innovaciones y soluciones de proveedor que permiten la implantación de maquinaria y equipos de producción y colaboración en el ámbito de la digitalización y automatización.
Investigación y desarrollo de inteligencia artificial aplicada a plantas industriales: dar visibilidad a investigaciones y desarrollos en el ámbito de la inteligencia artificial en procesos industriales y de producción, incluyendo implantaciones de prototipo y plantas piloto.

La convocatoria para presentarse a los Factories of the Future Awards estará abierta hasta el próximo 22 de enero de 2020.

La pasada edición, en la cual participaron un centenar de proyectos y empresas, reconoció a compañías como CAF Digital Manufacturing, CIAC, CELSA Group y MAICHINERY. Este año, los ganadores se darán a conocer durante la cena de gala del miércoles 4 de marzo en Barcelona.

 

Share