AERNNOVA PRESENTA EN AERODAYS 2015 LOS RESULTADOS DE CLEANSKY 1

22/10/2015
En las jornadas de Aerodays que se están celebrando en Reino Unido bajo la organización de la Comisión Europea, Aernnova presenta los resultados de su participación en el CleanSky 1 y cómo entronca en su estrategia de desarrollo tecnológico de los próximos años en la línea de automatización del montaje para ganar competitividad y calidad.

Clean Sky es la principal apuesta europea para investigar en el diseño de la futura generación de aeronaves europeas más respetuosas con el medio ambiente y su primera edición forma parte del VII Programa Marco (PM) de Investigación (2007-2013).

El Consorcio Cleansky 1 puso en marcha 5 grandes proyectos integrados sobre plataformas reales y la contribución de Aernnova se integró en el proyecto SFWA (Smart Fixed Wing Aircraft). Dentro del programa del ala Aernnova ha desarrollado del Cajón de Torsión y del montaje monitorizado de las nuevas “alas SMART”, integrando así las piezas del resto de socios en dos alas limpias.

Para el avión de nueva generación, un mejor comportamiento laminar del ala, basado en tolerancias de montaje y acabados más finos, es considerado como uno de los hitos más importantes ya que permite reducir la fricción en un 5%, lo que aumenta el rendimiento general de la aeronave y la reducción de emisiones. Con el fin de probar el resultado del Proyecto un Airbus A340-300 será equipado con nuevas secciones externas de ala para demostrar la eficacia del nuevo diseño de ala natural de flujo laminar.

Fuente: http://www.actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=3&id=1&n=16340

Share