Apoyando la lucha contra COVID-19: Airbus está a la altura del desafío

Los aviones Airbus, y las capacidades industriales propias de la compañía, están desempeñando un papel vital en el apoyo a los gobiernos al enfrentar los desafíos planteados por una crisis de salud global sin precedentes.

A medida que un número cada vez mayor de países imponen bloqueos en los esfuerzos para detener la propagación de COVID-19, Airbus está aprovechando sus recursos globales para apoyar a los afectados actualmente por el coronavirus y para evitar que otros se infecten.

Muchas iniciativas para ayudar a abordar el impacto de COVID-19 involucran aviones construidos por Airbus, mientras que los empleados de la compañía están trabajando en el desarrollo de soluciones sostenibles para apoyar a los gobiernos de todo el mundo, incluida la producción de equipos médicos críticos.

Airbus está utilizando sus propios aviones y tripulaciones para transportar millones de máscaras faciales para donar a hospitales y servicios públicos en toda Europa.

Al desplegar aviones propiedad de Airbus y sus tripulaciones, la compañía está volando millones de máscaras a Europa para su uso por parte del personal de salud y cuidadores, junto con termómetros, de proveedores en China.

Esto comenzó a principios del mes de marzo con el transporte de aproximadamente 2.5 millones de máscaras faciales a bordo de una prueba de vuelo A330-800 desde Tianjin a la sede de Airbus en Toulouse, Francia. Un A400M transportador luego voló a Toulouse para recoger cientos de miles de estas máscaras para su transferencia a Getafe, España. El 70% de las máscaras fueron donadas a los gobiernos francés y español, mientras que el resto se distribuye a los equipos de Airbus en Francia y España.

Días después, Airbus desplegó otro vuelo de puente aéreo entre China y Europa para entregar más de cuatro millones de máscaras faciales a hospitales y servicios públicos en Francia, Alemania, España y el Reino Unido. Esta misión utilizó un Airbus A330-200 que se está convirtiendo en un A330 MRTT (Multi-Role Tanker Transport) para un operador militar.

Los vuelos de Medevac han sido realizados por aviones A400M en servicio con las fuerzas aéreas alemanas, españolas y británicas.

La Fuerza Aérea española desplegó un A400M para evacuar a un paciente con coronavirus que formaba parte de un equipo de la Marina en su camino para unirse a la misión de la Unión Europea de combatir la piratería en el Océano Índico. Las 22 personas que tuvieron contacto con este paciente también fueron evacuadas de Djibouti a España.

A finales de marzo se completó otro vuelo de suministro, con un A400M de la Fuerza Aérea española que entregaba material médico desde China a España, aterrizando en la Base Aérea de Zaragoza.

Las fuerzas armadas españolas, junto con su agencia de aplicación de la ley de la Guardia Civil y otros servicios de emergencia en España, mantienen sus helicópteros Super Puma en alerta permanente para transferir pacientes y apoyar la respuesta de la nación a la crisis. Además, el soporte en servicio de Airbus está desempeñando un papel clave en la Operación Balmis, que proporciona soporte operativo, de salud, logística e infraestructura en toda España, incluido el despliegue de casi 3.000 soldados en 28 ciudades.

En otro despliegue, la Fuerza Aérea española utilizó dos de sus aviones de transporte táctico C295 construidos por Airbus en la entrega de suministros médicos a las Islas Canarias.

Fuente: https://www.airbus.com/newsroom/stories/airbus-supports-the-fight-against-covid-19.html

Share