Ayudas para proyectos de Industria 4.0 a pymes industriales de la Comunidad de Madrid

Ayudas a la inversión destinadas a pymes industriales para desarrollar proyectos de Industria 4.0. dirigidos a la transformación digital en sus procesos, productos o modelos de negocio. Se trata de ayudas cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del Programa Operativo de la Comunidad de Madrid, para el periodo 2014-2020.

20/04/2018

Beneficiarios

Pymes industriales de la Comunidad de Madrid que realicen actividades encuadradas en la Sección C-Divisiones 10 a 32 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009).

Actuaciones subvencionables

– Implementación de soluciones innovadoras de negocio utilizando tecnologías ligadas a: open/linked/big data;  data analytics.
– Internet del futuro.
– Plataformas colaborativas.
– Implementación de soluciones innovadoras de comunicaciones y tratamiento de datos: conectividad, movilidad, computación en la nube.
– Implementación de soluciones innovadora en los procesos de fabricación utilizando tecnologías como realidad aumentada; robótica colaborativa; fabricación aditiva; sensores y sistemas embebidos; control de procesos.
– Implementación de aplicaciones y soluciones tic en la cadena de valor de la empresa industrial.
– Ciberseguridad y confianza digital.
– Redes sociales como vehículos de potencial desarrollo empresarial.

Plazos de presentación de solicitudes

Desde la publicación de la convocatoria hasta el agotamiento de los fondos presupuestarios, y en todo caso antes del 15 de septiembre.

Documentación

 Documentación a presentar

 FICHA INDUSTRIA 4 0

 ACUERDO de 30 de diciembre de 2016, del Consejo de Gobierno, por el que se establece el procedimiento de concesión directa de ayudas para el apoyo a la puesta en marcha por las pymes industriales madrileñas de proyectos de industria 4.0, cofinanciables por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo de la Comunidad de Madrid para el período 2014-2020. BOCM Nº10, de 12 de enero de 2017.

 

Más información: www.madrid.org

 

Share