Bruselas inyectará más millones para el desarrollo del programa SESAR

El pasado viernes la Comisión Europea aprobó inyectar 6.700 millones de euros en infraestructuras de transporte para impulsar empleo y el crecimiento. Entre los proyectos contemplados en ese acuerdo, según Bruselas, es la ejecución del programa SESAR (Single European Sky ATM Research).

20/06/2016

Se trata de un proyecto conjunto de la comunidad de transporte aéreo europea cuyo objetivo es la implantación -para 2020- de una red ATM europea de altas prestaciones. Este proyecto nació de la necesidad de crear una visión integrada y común sobre la evolución del sistema de gestión del tránsito aéreo, con el objeto de acomodar, a través de la implantación de nuevos procedimientos y tecnologías, el incremento de demanda previsto para los próximos años.

La Comisión Europea ha establecido el nivel de la política de gobierno de despliegue de SESAR. Las primeras tareas abordadas en este nivel fueron el desarrollo del proyecto común y la configuración del gestor de despliegue. El trabajo en ambas tareas corrió en paralelo, sin embargo, la intención era adoptar el primer proyecto común, que servirá como base concretos sobre los cuales las partes operativas pertinentes puede configurar la asociación incluyendo el gestor de despliegue y desarrollar el programa para implementarlo.

En la Fase de Desarrollo (2009-2016) del programa SESAR se están ejecutando las tareas de investigación, desarrollo y validación recogidas en el Plan Maestro ATM. Todas las actividades de esta etapa se coordinan y financian a través de la Empresa Común SESAR (SJU), responsable final del mantenimiento del Plan Maestro ATM y del desarrollo del futuro sistema ATM europeo.

Según Violeta Bulc, comisaria europea de Transportes, ha dicho: “Esta inversión podría crear hasta 100.000 puestos de trabajo en la economía europea en 2030. Los proyectos seleccionados mejorarán la seguridad, la sostenibilidad y la eficiencia de la infraestructura europea, en beneficio de los usuarios y las empresas”.

Fuente: http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=6&id=1&n=18108

 

Share