Casi 7.000 profesionales del sector aeronáutico se dan cita en Madrid en el World ATM Congress

Expertos aeronáuticos reunidos en Madrid han abogado por la cooperación entre los diferentes miembros del sector –compañías, proveedores y aeropuertos– junto con los gobiernos de cada país como la mejor vía para aumentar el tráfico aéreo de pasajeros en los próximos cinco años.

08/03/2016

Por cuarto año consecutivo, casi 7.000 profesionales del sector aeronáutico se darán cita en Madrid en el World ATM Congress, que se celebrará en el Ifema del 8 al 10 de marzo, por cuarto año consecutivo.

En este gran foro de la industria aeronáutica, un sector que genera más de 58 millones de puestos de trabajo y 2,4 billones de dólares, convergerán el ‘Air Navigation Service Providers’ (ANSPs), y el Air Traffic Management (ATM), en un punto de encuentro y debate entre expertos.

Bajo el lema ‘Leadership, Change and Implementation’, los líderes más destacados de este ámbito, procedentes de más de 125 países y de 225 empresas, debatirán sobre el escenario actual y las soluciones de futuro en navegación aérea.

El World ATM Congress 2016 está promovido por la Organización Civil de Proveedores de Navegación Aérea (CANSO) y la asociación que aglutina la industria aeronáutica estadounidense (ATCA) y ofrecerá una visión de los cambios que implican las torres de control remotas, el impacto de los nuevos participantes del sector aéreo y el avance de los hitos que se alcanzarán en los próximos cinco años.

En paralelo existe una exposición abierta al público donde las empresas muestran las últimas tecnologías de control del tráfico aéreo y los productos que comercializan. Además, se celebrarán sesiones de trabajo y conferencias relacionadas con el sector durante sus tres jornadas.

Fuente: http://www.europapress.es/turismo/transportes/aeropuertos/noticia-sector-aeronautico-aboga-cooperacion-gobiernos-crecer-proximos-cinco-anos-20160308163821.html

Share