CENTUM CERTIFICARÁ EL SOFTWARE DEL SUBMARINO S-80

Los submarinos S-80 forman uno de los programas más ambiciosos de la Armada española con mayor potencial y perspectivas de exportación en el sector de la Defensa.

La empresa española CENTUM ha cerrado un contrato con uno de los fabricantes de submarinos más importantes del país para la certificación del software crítico que utilizan varios sistemas del submarino S-80.

Con 71 metros de eslora y 7,3 metros de diámetro, el S-80 es uno de los programas más ambiciosos de la Armada española. Contando con la colaboración de empresas privadas como CENTUM, este buque ha conseguido llegar a ser uno de los modelos tecnológicamente más avanzados sin precedentes en su ámbito. En este sentido, la principal aportación de CENTUM a este proyecto es el diseño del proceso y metodología orientados a garantizar la operación segura de este sistema bajo cualquier condición y misión.

“Este contrato supone una consolidación del liderazgo de CENTUM en el ámbito del desarrollo y certificación de software crítico y una oportunidad para seguir avanzando en el sector de la tecnología naval a nivel estatal y con proyecciones internacionales”, declara Gonzalo García-Rayo, Gerente de Desarrollo de Negocio de CENTUM.

Share