CENTUM R&T EJECUTA SU SEGUNDA AMPLIACIÓN DE CAPITAL EN 2015

Domingo Ureña, hasta enero presidente de Airbus España y vicepresidente ejecutivo de la División de Defensa a nivel mundial, se incorpora a Centum R&T

3/12/2015

CENTUM Research & Technology ha completado la segunda ampliación de capital de 2015, prevista en su plan de negocio, por un valor superior a 200.000 euros. En abril de este año, la compañía logró captar en su primera ronda de financiación una inversión de más de 700.000 euros gracias a la apuesta de los miembros del Club de Inversores del Cluster TIC (Altia Consultores, Bahía Software, JDVL Inversores y Plexus), Xesgalicia, un grupo de inversores privados y parte de los empleados. Con la firma de esta segunda ampliación, la empresa terminará 2015 con una inversión total que superará los 900.000 euros.

Con esta acción, CENTUM R&T ve reforzada la confianza de sus actuales accionistas y da entrada en su capital a dos nuevos inversores, fiel a su estrategia de captación de “smart money”. Domingo Ureña, hasta enero presidente de Airbus España y vicepresidente ejecutivo de la División de Defensa a nivel mundial, y Javier Goikoetxea, fundador y CEO del GRUPO NEXT, se convierten así en socios de CENTUM R&T y pasarán a formar parte de su Consejo Asesor.

La financiación obtenida ha permitido a CENTUM R&T iniciar la comercialización de sus productos fuera de nuestras fronteras y llevar a cabo ejercicios de demostración en escenarios reales de alta montaña con los principales organismos de búsqueda y rescate internacionales.

Con el objetivo de afianzar su crecimiento y continuar desarrollando nuevos productos, CENTUM R&T tiene prevista una nueva ampliación para el 2016. “Para esta nueva ampliación tenemos dos objetivos claros, potenciar el crecimiento en el mercado internacional y seguir apostando por la creación de valor a través del desarrollo de nuevos productos altamente innovadores”, asegura Héctor Estévez, socio y CEO de CENTUM R&T.

Share