ayudas AEIs

Cluster Aeroespacial de Madrid: primer cluster aeroespacial español por empresas y proyectos de innovación en AEIs

El Cluster Aeroespacial de Madrid ha recibido la aprobación del total de los proyectos presentados en la convocatoria 2017 de proyectos de I+D+i en cooperación con empresas en el programa de ayudas de Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs).

La ayuda obtenida supone el 100% del total de la dotación destinada a los clusters aeroespaciales españoles, siendo el primero por número de empresas y proyectos.

23/01/2018

Mediante el programa de ayudas de Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs) el Ministerio de Industria Economía y Competitividad apoya financieramente tanto la creación y el fortalecimiento de clusters como su papel como agentes capaces de fomentar la colaboración entre universidades y centros de I+D y el tejido productivo, mejorando la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

En la convocatoria correspondiente a 2017, el Cluster Aeroespacial de Madrid ha conseguido el 5.20% de la ayuda recibida por el total de los clusters registrados como AEI en España. Del total de las ayudas concedidas (9.624.653,00 €), han ido destinadas a los clusters aeroespaciales 500.775,00 €, de los cuales el 100% la han obtenido los proyectos presentados por el Cluster Aeroespacial de Madrid.

Se trata de proyectos colaborativos en los que participan once de nuestros asociados. Son proyectos relacionados con la I+D+i, en concreto: un proyecto de desarrollo experimental y tres de investigación industrial. Estos últimos, es la primera vez que se conceden y son los que tienen una mayor dotación.

 

 

Share