Comienza el World ATM Congress en Madrid

La sexta edición del Congreso Mundial de Navegación Aérea, el WATM Congress , que se celebra desde hoy hasta el jueves en IFEMA, en Madrid, constituye la mayor exposición y Conferencia Internacional de gestión de tráfico aéreo (ATM) del mundo, que atrae a más de 7.500 participantes cada año.

IFEMA será sede permanente de este gran congreso mundial de la navegación aérea hasta el año 2022, lo que consolida a Madrid como una referencia para la industria aeronáutica mundial.

En el World ATM Congress, se dan cita más de 80 proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP), desarrolladores de productos, líderes y expertos de la industria aeronáutica, representantes gubernamentales, fabricantes y proveedores del sector de todo el mundo.

Operado por la Organización Civil de Servicios de Navegación Aérea civil (Canso) – de la que forma parte Aena como miembro fundador y que agrupa a los proveedores de gestión aérea de todo el mundo-, en colaboración con la Asociación de Control de tráfico aéreo (ATCA) -asociación que aglutina a toda la industria estadounidense del sector del tráfico aéreo-, el WATM combina una amplia área expositiva donde se desarrollan demostraciones de productos y lanzamientos, cierres de contratos, y oportunidades de networking, junto con una intensa agenda de conferencias y encuentros de alto nivel en la que participarán 260 conferenciantes de todo el mundo.

Un total de 225 empresas expositoras y 7.500 congresistas procedentes de 130 países participan en el Congreso para conocer las últimas novedades y analizar los temas clave del sector aeronáutico, de la mano de reconocidos nombres de la industria como Olumuyiwae Aliu (OACI), Eamonn Brennan (Eurocontrol), Nancy Graham (Graham Aerospace Internacional) o David McMillan (ATM Policy Institute y Gatwick Airport), que impartirán charlas y conferencias sobre los últimos avances de la gestión internacional del tráfico aéreo. La novedad este año es el FABEC OPS Theatre, un foro dedicado a las operaciones ATM y los desafíos a los que se enfrentan los usuarios del espacio aéreo.

IFEMA y el World Air Traffic Management alcanzaron, en el marco de la cuarta edición del World ATM Congress, el compromiso de celebrar otros cinco años más el Congreso Mundial de Navegación Aérea en las instalaciones de la Feria de madrid, manteniendo su sede en Madrid de 2018 y 2022. Con ello se renovó el acuerdo que se inició en 2014, coincidiendo con su primera edición, lo que confirma la capacidad de IFEMA para acoger eventos de dimensión internacional, al tiempo que supone un importante respaldo a Madrid y, por extensión, a España, por parte de la industria aeronáutica mundial.

Fuente: http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=3&id=1&n=22773

 

 

Share