Conferencias MetalMadrid 2018

La undécima edición de MetalMadrid/Robomática/Composite Spain cerró sus puertas el pasado 27 de septiembre, tras dos días de exposición de productos y procesos, en paralelo con sesiones de conferencias temáticas, marcadas por la digitalización y la innovación tecnológica.

El Cluster Aeroespacial de Madrid estuvo presente en el bloque Aero Enineering, conferencia moderada por Eugenio Fontán, Director Gerente del Cluster Aeroespacial de Madrid, y en la que participaron tres empresas clave del sector: ITP Aero, Sopra Steria y Airbus DS.

El sector aeronáutico es uno de los sectores tractores en la transformación digital y fabricación avanzada. Las grandes empresas ya están impulsando los nuevos procesos de fabricación avanzada, con tecnologías muy diversas, pero es clave también que lo hagan las pequeñas empresas, y se conciencien de la necesidad de invertir tiempo, esfuerzo y recursos en adaptarse.

En esta conferencia pudimos conocer algunas de estas iniciativas de la mano de empresas clave del sector: La primera ponencia ‘El Futuro de la propulsión aeronáutica’ estuvo a cargo de Alfredo López Díez, Head of Advanced Engineering de ITP AERO. A continuación, Óscar Piñeiro, Responsable de Innovación del Sector Aeroespacial de Sopra Steria nos habló de la ‘Necesidad de las soluciones E2E’. Y por último, David Aguiar, Systems Engineer & Airbus DS Innovation Ambassador, habló sobre ‘Innovación en Airbus’.

El bloque finalizó con una mesa debate entre todos los participantes.

Puedes descargar la presentación ‘Innovación en Airbus’ en el siguiente botón:

Share