Programa Copernicus: Cómo utilizan las administraciones los datos satelitales

NEREUS, en cooperación con la Agencia Espacial Europea y la Comisión Europea, continúa con la producción de videos promocionales que describen cómo las administraciones públicas de toda Europa están utilizando datos e información satelital de Copernicus para mejorar la vida de los ciudadanos.

Copernicus es el programa de observación de la Tierra más ambicioso de la historia, diseñado para proporcionar información precisa, actualizada y de fácil acceso para mejorar la gestión del medio ambiente, comprender y mitigar los efectos del cambio climático y garantizar la seguridad ciudadana.

Esta iniciativa está liderada por la Comisión Europea (CE), en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA).

Copérnicus constituye un sistema unificado para distribuir una gran cantidad de información, recogida desde el espacio o sobre el terreno, a una larga serie de servicios temáticos diseñados para mejorar el cuidado del medio ambiente, la calidad de vida de los ciudadanos y las necesidades humanitarias, y para ayudar a desarrollar políticas más efectivas para garantizar la sostenibilidad de nuestro futuro.

El Cluster Aeroespacial de Madrid es representante de la Comunidad de Madrid en la red NEREUS. Así mismo, el Clúster es Copernicus Relay.

En vigor desde el primer trimestre de 2017, los Copernicus Relays actúan como ventanillas únicas locales, coordinando y promoviendo actividades en torno al Programa Copernicus.

Fuente: http://www.nereus-regions.eu/regional-user-stories/

 

 

Share