Despega la segunda edición del Máster en Diseño Mecánico Aeronáutico (MEDMA)

7/10/2014
El máster MEDMA continúa posicionado en su segundo año como una oferta formativa completamente innovadora en el sector aeronáutico. Esta diferenciación se apoya en un programa docente inédito en Europa, una metodología teórico-práctica basada en la recreación del entorno profesional en el aula y un año de prácticas remuneradas garantizado para todos los alumnos.

Además, en su propósito de búsqueda de la excelencia, diferenciación y mejora continua, el MEDMA incorpora importantes novedades en su segunda edición. El programa amplía su carga lectiva hasta 650 horas e incluye nuevos contenidos, entre otros un nuevo módulo de fabricación aditiva-impresión 3D con el que se formará a los alumnos en una tecnología de vanguardia. También se amplían la formación relativa a corrosión, diseño de FTI (Flight Test Instrumentation) y materiales compuestos.

Otra novedad es la incorporación de nuevos profesionales al equipo docente, un claustro formado por 25 profesionales de referencia en el sector aeronáutico, todos técnicos y directivos en activo, de la rama del diseño.

El programa se imparte del 1 de octubre al 30 de junio y, además de las clases teórico-prácticas, incluye charlas de directivos y visitas a instalaciones de destacados fabricantes. Una vez completado el programa académico, todos los alumnos se incorporarán al periodo de prácticas. EDDM cuenta con la colaboración de empresas como Altran, Atos, Ferchau, GDE, P3Voith, Safran, Sogeclair, Adática, Aciturri, SCP-Sintersa, AFSA y Dinumec, así como la colaboración del Clúster Aeroespacial de Madrid.

Share
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario