Drone Hopper Premio a la Innovación Aeronáutica

Drone Hopper es una empresa participante en el ESA BIC de la Comunidad de Madrid.

El Cluster Aeroespacial de Madrid es uno de los patrocinadores y socios fundadores del ESA BIC Comunidad de Madrid.

Drone Hopper

20/06/2017

Drone Hopper, startup española nacida en septiembre de 2015 con el propósito de diseñar y fabricar drones de gran capacidad tanto para fumigación, como para la extinción de incendios forestales, ha obtenido el Premio de Innovación Aeronáutica otorgado por el COIAE.

Su primer gran hito lo logró con la fabricación del primer prototipo Drone Hopper de 300 litros de capacidad, destinado a la extinción de incendios forestales. Posteriormente, y dada la versatilidad de los drones, se procedió a diseñar un segundo dron de 80 litros pensado tanto para la extinción, desde un plano más indirecto, como para la agricultura de precisión de grandes cultivos.

Otro gran hito en la empresa, fue incorporar un equipo multidisciplinar, gracias a la participación en el programa de incubación ESA BIC Comunidad de Madrid, cofinanciado por la ESA (European Space Agency) y la Comunidad de Madrid, y coordinado por la Fundación para el Conocimiento madri+d.

Un hito próximo, en julio de este año, será la realización de las pruebas de vuelo con nuestro dron de 80 litros, donde entre otros parámetros, se medirán las condiciones de operación y de extinción de pequeños incendios.

Share