EGNOS User Satisfaction Survey

La Agencia Europea de GNSS (GSA) y nuestro socio, el Proveedor Europeo de Servicios por Satélite, (ESSP), están realizando una encuesta con el objetivo de comprender mejor las necesidades de los usuarios de EGNOS, mejorar los servicios y brindar un mejor soporte.

Desde Madrid Aerospace Cluster animamos a participar a todos los usuarios de EGNOS. La encuesta se completa en apenas 10 minutos.

El plazo para rellenar la encuesta acaba el 15 de Marzo.

¿Qué es EGNOS?

El Servicio Europeo de Superposición de Navegación Geoestacionaria (EGNOS) es el sistema regional de aumento basado en satélites de Europa que se utiliza para mejorar el rendimiento de los sistemas mundiales de navegación por satélite (GNSS), como GPS y Galileo.

Se ha implementado para proporcionar servicios de seguridad de navegación a usuarios de la aviación, marítimos y terrestres en la mayor parte de Europa.

EGNOS utiliza mediciones GNSS tomadas por estaciones de referencia ubicadas con precisión desplegadas en toda Europa. Todos los errores GNSS medidos se transfieren a un centro de cómputo central, donde se calculan las correcciones diferenciales y los mensajes de integridad. Estos cálculos luego se transmiten sobre el área cubierta utilizando satélites geoestacionarios que sirven como un aumento, o superposición, al mensaje GNSS original.

Como resultado, EGNOS mejora la precisión y fiabilidad de la información de posicionamiento GNSS, al tiempo que proporciona un mensaje de integridad crucial con respecto a la continuidad y disponibilidad de una señal. Además, EGNOS también transmite una señal de tiempo universal extremadamente precisa.

Los resultados de la encuesta del año pasado fueron positivos y mostraron un buen nivel de satisfacción con EGNOS.

Share