CSIC

El CSIC presenta la Estrategia RIS3 y el V Plan Regional de Investigación de la Comunidad de Madrid

Se trata de herramientas estratégicas para grupos de investigación, OPIs y empresas.

Este miércoles 14 de junio, se presenta en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) la Estrategia de Especialización Inteligente en Investigación e Innovación (más conocida como RIS3) y el V Plan Regional de Investigación Científica y Tecnológica (V PRICIT), del que dependen diversas convocatorias destinadas a los grupos de I+D madrileños.

Esta jornada, organizada por la Delegación Institucional del CSIC en la Comunidad de Madrid, con apoyo del Gobierno regional de la Comunidad, tiene como objetivo presentar estas dos herramientas estratégicas a los grupos de investigación del CSIC, universidades, los centros IMDEA (Instituto Madrileño de Estudios Avanzados), otros Organismos Públicos de Investigación (OPIs) y empresas.

El encuentro muestra asimismo la relación entre el CSIC y la estrategia RIS3, y presenta las actividades de otras entidades como Madrid Network o la Fundación para el Conocimiento madri+d, que juegan un papel importante en la coordinación y promoción del sistema madrileño de investigación e innovación.

En los últimos años la Comunidad Autónoma de Madrid ha diseñado y puesto en marcha la Estrategia de Especialización Inteligente en Investigación e Innovación, que permite el uso de instrumentos de financiación dirigidos a empresas de los que las universidades y centros de investigación se pueden beneficiar de manera indirecta.

Fuente: http://www.madrimasd.org/notiweb/noticias/csic-presenta-estrategia-ris3-v-plan-regional-investigacion-comunidad-madrid?origen=notiweb

 

Share