CSIC

El CSIC y el Cluster Aeroespacial de Madrid apuestan por la transferencia de tecnología

10/12/2014

Investigadores y representantes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) se han reunido hoy con empresas del Cluster Aeroespacial de la Comunidad de Madrid con objeto de fomentar la colaboración y fortalecer las relaciones entre empresas, universidades y centros de investigación.

El encuentro, celebrado en el campus central del CSIC en Madrid, pretende propiciar la transferencia de conocimiento y tecnología, así como concretar posibles consorcios de innovación que permitan abordar convocatorias regionales, nacionales e internacionales.

La jornada ha reunido a más de 80 especialistas de una docena de centros de investigación del CSIC y una veintena de entidades asociadas al Cluster Aeroespacial de Madrid, que da prueba del peso específico de la Comunidad de Madrid en los sectores aeronáutico y espacial, donde se congrega en torno al 62% del sector aeronáutico y el 95% del sector espacial español.

A lo largo de la jornada, los expertos intercambian información en temas tales como nuevos materiales, sensores, sistemas de control y navegación, entre otros.

Los sectores aeronáutico y espacial resultan claves en la economía española, al tiempo que son una referencia de industria basada en la alta tecnología y la innovación que España necesita.

Para mantener la competitividad internacional requerida actualmente, se necesita un continuo esfuerzo en el desarrollo de actividades de investigación e innovación, en las que la transferencia tecnológica entre centros de generación de conocimiento y las empresas que convierten las investigaciones en riqueza resulta clave.

Fuente: http://www.actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=3&id=1&n=14314

Share