El mercado chino: recomendaciones y oportunidades

Ayer jueves 21 de marzo celebramos la jornada ‘El mercado chino: recomendaciones y oportunidades’ en colaboración con Herrera Zhang Consultants.

La historia de la industria aeroespacial en China es muy reciente. A pesar de ello, aspira a convertirse en el principal mercado aeroespacial mundial para 2030.

China es el segundo receptor mundial de inversiones extranjeras. Su rápido crecimiento y expectativas de desarrollo, la convierten en uno de los mercados más atractivos del mundo. Sin embargo, se invierte poco en conocimiento sobre la sociedad china, y ese conocimiento es, la mayoría de las veces, un factor decisivo para cerrar negocios.

Andrés Herrera-Feligreras, socio director de HERRERA ZHANG & PARTNERS, firma especializada en ayudar a la organizaciones españolas en sus relaciones con la República Popular China y Taiwán, nos ofreció una visión panorámica y mostró las oportunidades de negocio del sector Aeroespacial en China y Taiwan.

Cerró la jornada Eugenio Fontán, Director Gerente del Cluster Aeroespacial de Madrid, quien presentó los proyectos europeos en los que participa el Cluster.

Uno de estos proyectos es SPACE2IDGO, cuyo objetivo es implementar el plan de acción de desarrollo comercial internacional definido durante el proyecto SPACE2ID (Space Clusters International Industrial Diversification), la primera acción estructurada para proveedores de servicios espaciales y desarrolladores de aplicaciones para abordar directamente el enorme potencial económico de varios sectores industriales, seleccionados a nivel europeo e internacional, con una clara orientación de “atracción de mercado”: Movilidad (transporte de personas), Energía, Logística (transporte de mercancías), Industrias creativas (diseño, entretenimiento) y Agricultura.

Se han identificado 5 países como las principales prioridades del mercado para los sectores  mencionados anteriormente: China, Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Colombia y Chile.

En el marco de este proyecto hay una convocatoria de selección de pymes para participar en las misiones comerciales que se van a realizar a estos países, que permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2019.

Las empresas que resulten seleccionadas para participar en las misiones recibirán los siguientes servicios por parte de PricewaterhouseCoopers a través de PwC’s accelerator, que apoya el trabajo del consorcio:

  • preparación de la misión
  • internacionalización
  • servicios de seguimiento.

Más información: https://www.madridaerospace.es/pyme-quieres-participar-en-las-misiones-comerciales-que-se-van-a-realizar-a-canada-chile-china-colombia-y-emiratos-arabes/

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