El proyecto europeo ACTTiVAte presente en el DES2019

Bajo el título ‘Fostering cross-sectoral technology transfer in Europe: Lessons and prospects from the European project ACTTiVAte’, esta iniciativa europea, coordinada por el Clúster Aeroespacial de Madrid, ha celebrado su conferencia final en el Digital Enterprise Show 2019.

Digital Enterprise Show reúne cada año en Madrid a más de 300 compañías de tecnología líder en el mundo, 450 de los mejores expertos digitales y 21.000 visitantes.

Este Congreso ha sido el marco elegido por el proyecto europeo ACTTiVAte para celebrar su conferencia final.

ACTTiVAte es una iniciativa promovida por la Comisión Europea (programa Horizonte 2020 en el marco del acuerdo de subvención 691473), con una duración de tres años (finaliza el próximo 31 de mayo).

Tiene como objetivo impulsar el desarrollo de ecosistemas empresariales integrados por pymes innovadoras en los que se favorece la transferencia de tecnología entre diferentes sectores clave: Aeroespacial, Agroalimentación, Salud, y TIC; en España, Portugal, Países Bajos, Irlanda Bélgica y Polonia.

El Consorcio está compuesto por trece miembros, seis de los cuales son clusters (u otras entidades facilitadoras). Los clusters han desempeñado un papel clave, desde la identificación de posibles empresas beneficiarias, hasta el seguimiento de los proyectos y el apoyo directo a las pymes. El Clúster Aeroespacial de Madrid es el coordinador del proyecto.

Durante estos tres años, ACTTiVAte ha contribuido al desarrollo de 50 proyectos de transferencia de tecnología intersectorial, con 1,5 millones de euros de financiación directa a pymes y 4,3 millones de euros adicionales en servicios de apoyo empresarial tales como información, formación y networking, acceso a grupos de interés…

Todos los proyectos han logrado importantes avances relacionados con el desarrollo de su negocio, en especial con su capacitación, el desarrollo de habilidades estratégicas, la creación de redes y la mejora de los procesos de innovación. Puedes descargar el folleto de los proyectos aquí.

Coincidiendo con el cierre del proyecto, ACTTiVAte celebró su conferencia final el pasado miércoles 22 de mayo bajo el título ‘Fostering cross-sectoral technology transfer in Europe: Lessons and prospects from the European project ACTTiVAte’ con la asistencia de los actores más relevantes y un número seleccionado de empresas financiadas por esta iniciativa, que presentaron sus proyectos.

Share