Cristina Rodríguez Madrid Challenge 2014

Emprendedores de Madrid en la competición del Sistema de Navegación Galileo

7/11/2014
El ganador de la Competición Europea de Navegación por Satélite 2014 ha sido Airbus Defensa y Espacio y el Premio European Satellite Competition 2014 – Comunidad de Madrid, ofrecido por la Fundación para el Conocimiento madri+d, recayó en la doctora Cristina Rodríguez y su equipo de la Universidad Rey Juan Carlos.

Durante la última década, la competición -también conocida como Galileo Masters- ha animado a desarrollar numerosas aplicaciones de navegación vía satélite. Este año, 434 proyectos de más de 40 países tratan de explotar el sistema complementario geoestacionario y de navegación europeo Galileo, en nuevos productos y servicios.

Junto con el ganador absoluto, los cerca de 240 expertos de la prestigiosa red ESNC seleccionaron más de 30 ganadores en los distintos desafíos regionales y premios especiales del concurso. Bajo el patrocinio, entre otros, del Ministerio Federal de Transporte alemán, se presentaron en la Ceremonia premios por un valor total de alrededor de 1 millón de euros. Los ganadores ilustraron sobre la importancia fundamental que tiene el uso de señales robustas, fiables, seguras y a tiempo para la sociedad digital de Europa a través de innovaciones en áreas como el transporte, la salud y el medioambiente.

Este año, la ceremonia de los premios se celebró, por primera vez, en paralelo con la Conferencia Satellite Masters, lo que dio a los ganadores la oportunidad de presentar sus ideas a un público global y discutir innovaciones en tecnologías y servicios basados en el espacio.

GANADORES ENSC 2014

El gran ganador de la Competición Europea de Navegación por Satélite (ESNC) 2014 fue Airbus Defensa y Espacio, que conquistó al jurado de expertos de todo el mundo con su innovador receptor para el Servicio Público Regulado de Galileo (PRS). Su receptor permite a los departamentos de policía, bomberos, servicios médicos de emergencia y otras entidades públicas hacer un uso sencillo y preciso de la señal PRS de navegación de Galileo.

 

PREMIO DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA UN PROYECTO DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

El Premio European Satellite Competition 2014 – Comunidad de Madrid, ofrecido por la Fundación para el Conocimiento madri+d, dotado con un paquete de incubación valorado en 10.000 euros, recayó en la doctora Cristina Rodríguez y su equipo de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) con el proyecto GATA – Wayfinding Servicios de Turismo Accesible en la Nube.

GATA-Wayfinding es una solución inteligente para la gestión de aplicaciones que permiten el turismo accesible mediante la generación de información y rutas con criterios de accesibilidad para personas discapacitadas. Además, Madrid Clúster Aeroespacial y la Universidad Carlos III de Madrid patrocinaron este premio con otros servicios de incubación.

Los finalistas del Premio European Satellite Competition 2014 – Comunidad de Madrid fueron ‘Acoustic Trail’ -sistema de guiado por satélite para corredores de montaña- presentado por la empresa Geko Navsat, y ‘Universal Location Authentication Method’ -sistema de autenticación de posición y tiempo- desarrollado por la empresa PanamNav.

PREMIO ESPECIAL DE LA GSA PARA LA EMPRESA MADRILEÑA DEIMOS SPACE

También se entregaron otros premios especiales de la competición ESNC en el acto de Berlín. Giovanni Arturo Vecchione y el equipo de Deimos Space Spain ganó el Premio Especial de la GSA con un nuevo módulo de Galileo para teléfonos inteligentes. Ofrece a los peatones un posicionamiento de precisión a nivel de centímetro resistente a las señales reflejadas en los entornos urbanos.

Fuente: http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=62043

Share
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario