ESNC 2015 PREMIA LAS MEJORES APLICACIONES QUE USEN LA NAVEGACIÓN POR SATÉLITE

ESNC_2015

La Fundación para el Conocimiento madri+d organiza la Competición Europea de Navegación por Satélite 2015 en Madrid, un concurso internacional que anualmente premia a los mejores servicios, productos e innovaciones de negocio que utilicen la navegación por satélite en la vida cotidiana.

Esta competición está impulsada por la red líder en navegación por satélite en Europa, formada por: European GNSS Agency (GSA), European Space Agency (ESA) y German Aerospace Center (DLR), con el apoyo de los socios del Global Navigation Satellite System (GNSS), socios regionales en todo el mundo -en la Comunidad de Madrid es la Fundación para el Conocimiento madri+d- y la mayor red de incubación relacionada con el espacio.

La bolsa de premios de este año tiene un valor de 1 millón de euros, incluyendo una dotación en efectivo, la incubación de negocios, coaching, consultoría de patentes, prototipaje, apoyo a la comercialización y publicidad en la red líder de la navegación por satélite del mundo.

La Comunidad de Madrid, a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d, ofrece a los ganadores de su competición regional una serie de servicios valorados en 6.000 euros que incluyen asesoramiento especializado, mentoring o participación en eventos europeos, así como un premio de incubación en el Vivero de Móstoles, otorgado por la Universidad Rey Juan Carlos a uno de los proyectos ganadores de la misma.

Además, el ganador regional de Madrid viajará a Berlín el próximo 20 de octubre para participar en la carrera por el premio final de 20.000 euros y seis meses de incubación en cualquiera de los centros de incubación de empresas aeroespaciales ofertado por los países participantes.

CAMPOS DE APLICACIÓN

Las tecnologías de navegación por satélite abren la puerta a numerosas aplicaciones por lo que son bienvenidas a esta competición ideas en cualquier campo de aplicación pertinente, como servicios de localización, smart moving, seguridad y protección, navegación, salud, energía, realidad aumentada, juegos, deportes y tracking, servicios públicos y sociales, agricultura y muchos más.

REGISTRO DE IDEAS ABIERTO HASTA EL 30 DE JUNIO DE 2015

El ESNC Madrid 2015 está dirigido a personas y equipos de la industria, la investigación y el mundo universitario de todo el mundo. Los interesados pueden inscribirse en el concurso desde el 1 de abril hasta el 30 de junio en www.madrid.esnc.eu.

Para más información: esnc@madrimasd.org

Fuente: http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=63919&origen=notiweb&dia_suplemento=martes

Share