España presidirá en octubre la reunión de ministros de los países de la ESA

El próximo mes de octubre España presidirá, probablemente en Madrid, una reunión del Consejo Ministerial de la ESA intermedia entre la celebrada a primeros de diciembre de 2016 en Lucerna y la que tendrá lugar a finales del año próximo.

16/07/2018

Con ocasión de la presentación del Anuario del Sector Espacial en España  correspondiente al pasado año, el presidente de la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica, Espacio y Seguridad (TEDAE) destacó la importancia de la próxima reunión de octubre porque en ella se debatirá a nivel ministerial entre los países miembros de la Agencia Espacial Europea (ESA) la relación entre dicha agencia y la Unión Europea, especialmente tras el Brexit, así como la adopción de medidas para planificar las misiones y estrategias de la Conferencia Ministerial que, bajo la presidencia de España, tendrá lugar a finales del año próximo.

A la anterior conferencia ministerial de 2016, en la que se eligió a España como presidenta, acudió el entonces titular del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Aún se desconoce quién convocará y presidirá la reunión de octubre, dado que aún están sin distribuir determinadas competencias entre los distintos Ministerios tras el cambio de Gobierno de hace mes y medio.

El sector espacial en 2017

El presidente de TEDAE destacó los datos del sector espacial español que el año pasado facturó 851 millones de euros, exportó el 78% de su facturación e invirtió el 12% en I+D+i. Además, tiene 3.479 empleados y una productividad cuatro veces la de la media nacional, con un 0,5 del PIB industrial.

Fuente: http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=10&id=1&n=23996

 

Share