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Cómo gestionar los canales B2B y B2C

Madrid Aerospace Cluster, Madrid Network  y  Avansis,  organizaron  el pasado 26 de mayo un  seminario web  bajo el título  “Digitaliza tu canal B2B con una experiencia B2C” .

Durante el evento, se dieron a conocer las características y ventajas del e-commerce desde una perspectiva aplicada al entorno profesional, justificando la necesidad de adecuación a las características y factores de la venta para particulares.

Gema Sanz, directora de Relaciones Institucionales de Madrid Network, manifestó que uno de los grandes protagonistas de esta pandemia ha sido la digitalización. La COVID-19 ha conseguido digitalizar más empresas que cualquier tecnología. La venta online se convertirá en estructural.

Carlos Romero, director-gerente de Madrid Aerospace Cluster, explicó la necesidad de reforzar y potenciar la industria en nuestro país y nuestra región, y como los clústeres son una herramienta para ello.

Alejandra Sánchez y Alejandro Caballero, expertos de  Avansis, empresa especializada en transformación digital e implantación de plataformas e-commerce, plantearon este webinar tomando como referencia la siguiente idea:

El usuario que compra en el entorno corporativo es también cliente habitual de plataformas B2C. Por eso, las plataformas e-commerce dirigidas al público profesional deberían plantear y adaptar sus características de funcionalidad y facilidad de uso a las propias del cliente particular, sin obviar las condiciones y necesidades de tipo profesional. 

Entre las principales características del e-commerce aplicables al B2B, destacan ventajas como la posibilidad de disponer del canal online durante 24 horas diarias, su facilidad y velocidad de compra o la disponibilidad de información instantánea y detallada sobre los productos a la venta.

Son características a las que se ha acostumbrado el cliente del e-commerce que ahora, cuando tiene que realizar alguna compra a nivel empresarial, también espera encontrarlas en la plataforma de su proveedor online.

En un mercado digitalizado, la realidad exige la adaptación del B2B

La realidad del mercado ya es digital, y la evolución del sector, que encadena un crecimiento constante de entre el 14% y el 24% anual, convierte al e-commerce B2B en el modelo de negocio digital que más se expande en este momento.

¿Por qué el e-commerce ha llegado para quedarse?

Principalmente porque supone un ahorro vinculado a la automatización de procesos. La implantación de este tipo de tienda facilita la gestión de la actividad, permitiendo que el cliente pueda realizar sus compras y consultas de catálogo sin la necesidad de apoyo guiado.

Una solución ideal para negocios que ya cuentan con su propio ERP, cuya conexión e integración con esta plataforma, permite controlar desde allí toda la gestión de su stock, envíos, ficha de producto, precios y relación con el cliente.

Contestando a las preguntas de los asistentes finalizó el seminario.

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WEBINAR: Digitaliza tu canal B2B con una experiencia B2C. Martes, 26 de mayo

Conoce cómo automatizar los procesos de venta B2B y B2C y potenciar el crecimiento de tus ventas a través de este webinar que hemos organizado con nuestros asociados Avansis y Madrid Network, y que tendrá lugar el próximo martes 26 de mayo de 12:00-13:00 h.

Estructura del webinar:

Situación actual – digitalización del negocio B2B (sectores)

Beneficios del canal de venta online B2B

Automatización de procesos B2B:

  • Proceso compra/venta
  • Gestión de stock
  • Integración con ERP
  • Integración Logística

Plataforma única para B2B y B2C (ventas de empresa al consumidor)

Ejemplos plataforma Magento

  • Stock
  • Pedidos
  • Fases proceso logística
  • Multitienda

Marketing Automation

  • Marketing B2B
  • Marketing B2C
  • Preguntas y cierre

Ponentes:

Alejandra Sánchez Marta, Responsable de Marketing de Avansis con amplia experiencia en la implantación de desarrollos ecommerce y automatización de procesos tanto B2B como B2C en diferentes plataformas y creación de estrategias de posicionamiento y captación de cliente.

Alejandro Caballero Alonso, Especialista en posicionamiento de marca, desarrollo de estrategias de visibilidad en el sector ecommerce y creación de contenido en base a métricas y análisis datos.

Presenta:  

Gema Sanz, Responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network.

Nuestros asociados tienen prioridad en la reserva de plazas.
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WEBINAR: La importancia de la planificación financiera en tiempos de incertidumbre. Jueves 23 abril-16:00h.

Seminario online gratuito. Jueves, 23 de abril. 16:00-17:30h.


Os invitamos al webinar que hemos organizado sobre la importancia de la planificación financiera en tiempos de incertidumbre, en colaboración con María Verónica Saavedra Chordá, experta en financiación de la I+D+i, donde ofreceremos información sobre:

  • Medidas especiales que se han tomado por el Gobierno, las CCAA y las entidades financiadoras nacionales y europeas en la crisis del COVID-19.
  • Financiación de la I+D+i, tanto en lo que se refiere a fiscalidad (deducciones y bonificaciones) como en lo que se refiere a ayudas y subvenciones de diferentes entidades nacionales y europeas.
  • Estrategia y planificación para la adecuada selección y estructuración de las fuentes de financiación

AFORO LIMITADO: 100 conexiones web

Tras la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web.

 

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Webinar: Ensuring completeness, consistency, and correctness with the MASTER patterns by Sophist and RAT – Authoring Tools

Este miércoles día 26 a las 16:00h y jueves 27 a las 9:00h, tendrá lugar el webinar “Requirements quality: Ensuring completeness, consistency, and correctness with the MASTER patterns by Sophist and RAT – Requirements Authoring Tool, organizado por nuestro socio The Reuse Company con inscripción totalmente abierta.

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