Entradas

No te pierdas nuestro webinar sobre tecnologías de desinfección COVID el próximo 29 de octubre

Desde Madrid Aerospace Cluster os invitamos al webinar que hemos organizado junto a nuestro socio Automated Devices y que tendrá lugar el próximo 29 de octubre, a las 10:00h., donde hablaremos sobre las tecnologías de desinfección frente a la COVID.

Tras los acontecimientos de este año generados por el SARS-CoV-2, impera en el mundo empresarial tomar las medidas necesarias para controlar contagios y disminuir las potenciales bajas y propagaciones en el entorno laboral. Un análisis reciente establece una relación directa entre la potencial carga viral y la cantidad de CO₂ en un ambiente cerrado.

Gracias a la experiencia personal de nuestro ponente, Mauro García Acero, CEO de Automated Devices, junto a su experiencia profesional en la empresa de reciente creación Sanity-Air, analizaremos las diferentes técnicas y tecnologías existentes para eliminar una de las principales vías de transmisión de coronavirus, la aérea, una vía de la que no podemos distanciarnos ni protegernos completamente, ya que nos rodea, nos movemos en ella y la respiramos, así como las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas. También se introducirán nuevos conceptos sobre control virológico a través de medidas del CO₂.

Presenta y modera Carlos Romero, director gerente de Madrid Aerospace Cluster.

Share

WEBINAR ‘Galileo en la práctica: Casos de uso’. Jueves, 15 de octubre.

Continúa el ciclo de webinars gratuitos sobre las oportunidades del sistema de navegación por satélite europeo, organizado por Galileo Information Centre Chile, ambicioso proyecto europeo en el que participa Madrid Aerospace Cluster.

El próximo 15 de octubre, a las 16:00h CEST, tendrá lugar el tercer seminario online ‘Galileo en la práctica: Casos de uso’. En esta ocasión, veremos dos aplicaciones prácticas de Galileo: en el sector de la ganadería extensiva y en la localización precisa de tuberías subterráneas.

PONENTES:

Presenta y modera:

HORARIOS:

  • 16:00h Madrid, España
  • 11:00h Santiago de Chile, Chile // Buenos Aires, Argentina
  • 10:00h La Paz, Bolivia
  • 09:00h Quito, Ecuador  // Bogotá, Colombia

Galileo Information Centre Chile

El Centro de Información Galileo está financiado por la Comisión Europea, Dirección General de la Industria de la Defensa y el Espacio – DG DEFIS.

El Centro de Información Galileo es el centro de información sobre las tecnologías y programas de los sistemas europeos de navegación por satélite (EGNSS).

Con sede en Santiago de Chile, prestamos soporte en ArgentinaBoliviaChileColombia y Ecuador a la industria de navegación por satélite, desarrolladores de aplicaciones y usuarios finales.

Share

Gran acogida del Desayuno Tecnológico sobre la herramienta Manageengine

Hoy hemos celebrado nuestro último webinar antes de las vacaciones, sobre la herramienta  ManageEngine, con nuestro socio Avansis y la mayorista IREO.

Todos nos hemos informado y adaptado al teletrabajo en tiempo record, pero como bien sabemos la evolución tecnológica continua es la clave del éxito. Este éxito sólo se hará tangible con una buena estrategia y los aliados tecnológicos adecuados.

Durante el webinar de hoy, se han presentado los problemas más comunes y cómo abordarlos a través de la  herramienta ManageEngine:
  • Cómo podemos tener conocimiento de lo que hacen nuestros empleados en casa
  • Cómo podemos ser conscientes de que todos nuestros activos IT están en correcto funcionamiento
  • Cómo podemos dotar de seguridad nuestra infraestructura crítica a la par que optimizamos la operación

El webinar se ha realizado a través de la plataforma SMEBOOK, desarrollada por nuestro socio Q4I Consulting con la colaboración de Madrid Aerospace Cluster, y parte de su desarrollo se ha financiado a través un proyecto de la convocatoria de Agrupaciones Empresariales Innovadoras coordinado por el Clúster.

SMEBOOK es una plataforma de Open Innovation basada en IA que permite generar ecosistemas de innovación y en donde las empresas de base tecnológica y sus empleados pueden conectar de manera inteligente, comunicar e intercambiar información con entidades de todo tipo, ya sean otras tecnológicas, centros de investigación, universidades, clústeres sectoriales, policy makers, u otras organizaciones de apoyo a la innovación. SMEBOOK desintermedia la industria de base tecnológica y cuenta con un algoritmo de matching capaz de recomendar partnerships en función de las necesidades e intereses de las empresas.

A los registrados al evento se les ha obsequiado con un desayuno enviado a domicilio, patrocinado por ManageEngine.

 

 

 

Share

Ya está disponible el vídeo del webinar: ‘Nuevos tiempos, nuevos líderes’

Ya está disponible el vídeo del webinar que organizamos junto a nuestro socio Synergie ‘Nuevos tiempos, nuevos líderes’ que tuvo lugar el miércoles día 8 de julio.

Durante el mismo, la ponente, Nuria Moreno, dio respuesta a qué nuevos retos tienen que afrontar los líderes de hoy y qué cualidades y actitudes tienen que tener. Vimos la evolución de liderazgo en paralelo a la evolución humana y se analizó cómo el nuevo paradigma COVID requiere dar una paso más en nuestro desarrollo como líderes y como personas, profundizando en 4 estilos de liderazgo en base a la naturaleza humana que todo líder tiene que tener para que el nuevo contexto COVID sea una palanca de cambio con resultados.

Share

Ya está disponible el vídeo del webinar ‘Cómo proteger y monitorizar la actividad en entornos de teletrabajo’

En entornos de teletrabajo, muchas empresas necesitan obtener visibilidad sobre el manejo de información confidencial por parte de los usuarios remotos, analizar la productividad y asegurar un uso adecuado de los recursos de la empresa.

En este webinar, organizado por Madrid Aerospace Cluster, junto a nuestro asociado la consultora de ciberseguridad Avansis y la mayorista IREO, pudimos ver cómo analizar la productividad y seguridad de los usuarios en entornos de teletrabajo, permitiendo identificar y clasificar la información manejada por los empleados, aportar visibilidad completa sobre la actividad de los usuarios, y bloquear las fugas de información – intencionadas o accidentales – de una forma sencilla y fiable.

Share

Webinar: Cómo proteger y monitorizar la actividad de usuarios en entornos de teletrabajo

Madrid Aerospace Cluster organiza con Avansis e IREO el webinar: ‘Cómo proteger y monitorizar la actividad de usuarios en entornos de teletrabajo’, el próximo jueves 2 de julio de 10:15-11:30h.

En entornos de teletrabajo, muchas empresas necesitan obtener visibilidad sobre el manejo de información confidencial por parte de los usuarios remotos, analizar la productividad y asegurar un uso adecuado de los recursos de la empresa.

Nuestro asociado la consultora de ciberseguridad Avansis junto al mayorista IREO nos mostrarán cómo analizar la productividad y seguridad de los usuarios en entornos de teletrabajo, permitiendo identificar y clasificar la información manejada por los empleados, aportar visibilidad completa sobre la actividad de los usuarios, y bloquear las fugas de información – intencionadas o accidentales – de una forma sencilla y fiable.

Ponentes:

Marcos de Pilar, responsable de sistemas de Avansis
Chuck Cohen, managing director de IREO y BDM de Safetica
Ismael Benito, técnico preventa responsable de Safetica

Sus datos serán tratados de acuerdo a nuestra política de privacidad y únicamente serán compartidos con los organizadores del evento.

Share

Webinar: Nuevos tiempos, nuevos líderes. 8 de julio

Madrid Aerospace Cluster organiza junto a Synergie el webinar ‘Nuevos tiempos, nuevos líderes’ que tendrá lugar el miércoles día 8 de julio a las 13:30h.

El nuevo contexto de máxima incertidumbre en el que nos hayamos es una invitación forzosa de cambio. Pero no solo de cambio. De cambio y mucho más: de evolución. Y por lo tanto, exige nuevas formas de liderazgo. Quien no esté preparado y dispuesto a dar el salto, no será capaz.

¿Cuáles son las cualidades y las formas de liderazgo que esta situación requiere?

En este Webinar daremos respuesta a qué nuevos retos tienen que afrontar los líderes de hoy, y qué cualidades y actitudes tienen que tener. Veremos la evolución de liderazgo en paralelo a la evolución humana y analizaremos cómo el nuevo paradigma COVID requiere dar una paso más en nuestro desarrollo como líderes y como personas.

Para ello profundizaremos en 4 estilos de liderazgo en base a la naturaleza humana que todo líder tiene que tener para que el nuevo contexto COVID sea una palanca de cambio con resultados, y sacaremos conclusiones sobre qué nos vale, hacia dónde vamos y qué no tiene cabida ya.

Individuos, empresas, naciones, todos estamos llamados al cambio.

Ponente:

Nuria Moreno es Asesora de Comunicación para Alta Dirección especializada en detección de talento y transformación de liderazgo.

En formación continua con más de 16 años de formación en herramientas de autoconocimiento y desarrollo personal. Cuenta con seis años de experiencia profesional asesorando CEOs, Consejeros Delegados, políticos y Managing Directors de pequeñas y grandes empresas, multinacionales, pymes, instituciones públicas y gubernamentales.

Colabora con consultoras de comunicación en formación de portavoces, como analista de lenguaje corporal en programas de televisión, como docente invitada en universidades y con consultoras de RRHH como coach y formadora en transformación de liderazgo y gestión del cambio.

Es analista de personalidad basada en habilidades comunicativas y competencias de liderazgo. Ponente en conferencias, foros y eventos corporativos para asociaciones, empresas, fundaciones, reunión anual de socios, etc.

Realiza trainings individuales de comunicación para directivos y personas que desean mejorar sus habilidades comunicativas, directivas y marca personal.

Formadora In Company en gestión de límites y negociación, emociones básicas, gestión emocional y microexpresiones.

Especializada en lenguajes que nos dan acceso al mundo de la información que expresamos a un nivel inconsciente como son el lenguaje corporal, el lenguaje simbólico y mito personal.

Realiza mapas de personalidad, talento y liderazgo.

Perfil académico internacional con dos licenciaturas, en España y Alemania, ofrece sus servicios de consultoría en inglés y alemán. Su motivación personal y profesional es impulsar a otros a conectar, crecer y brillar desde su talento y desarrollar todas sus capacidades.

Share

Webinar: Liderazgo en remoto. APLAZADO

APLAZADO. Madrid Aerospace Cluster organiza junto a su asociado Synergie este webinar que tendrá lugar el próximo miércoles 24 de junio, de 10:00 a 11:00h.

Se reflexionará sobre cómo los líderes deben gestionar a sus equipos en la distancia, basando el liderazgo en la confianza, qué factores nos van a ayudar a crear confianza para que nuestros colaboradores consigan los objetivos marcados y cómo empoderar a los equipos para que sean autónomos.

Consultora: Verónica Fernández. 

Share

Cómo gestionar los canales B2B y B2C

Madrid Aerospace Cluster, Madrid Network  y  Avansis,  organizaron  el pasado 26 de mayo un  seminario web  bajo el título  “Digitaliza tu canal B2B con una experiencia B2C” .

Durante el evento, se dieron a conocer las características y ventajas del e-commerce desde una perspectiva aplicada al entorno profesional, justificando la necesidad de adecuación a las características y factores de la venta para particulares.

Gema Sanz, directora de Relaciones Institucionales de Madrid Network, manifestó que uno de los grandes protagonistas de esta pandemia ha sido la digitalización. La COVID-19 ha conseguido digitalizar más empresas que cualquier tecnología. La venta online se convertirá en estructural.

Carlos Romero, director-gerente de Madrid Aerospace Cluster, explicó la necesidad de reforzar y potenciar la industria en nuestro país y nuestra región, y como los clústeres son una herramienta para ello.

Alejandra Sánchez y Alejandro Caballero, expertos de  Avansis, empresa especializada en transformación digital e implantación de plataformas e-commerce, plantearon este webinar tomando como referencia la siguiente idea:

El usuario que compra en el entorno corporativo es también cliente habitual de plataformas B2C. Por eso, las plataformas e-commerce dirigidas al público profesional deberían plantear y adaptar sus características de funcionalidad y facilidad de uso a las propias del cliente particular, sin obviar las condiciones y necesidades de tipo profesional. 

Entre las principales características del e-commerce aplicables al B2B, destacan ventajas como la posibilidad de disponer del canal online durante 24 horas diarias, su facilidad y velocidad de compra o la disponibilidad de información instantánea y detallada sobre los productos a la venta.

Son características a las que se ha acostumbrado el cliente del e-commerce que ahora, cuando tiene que realizar alguna compra a nivel empresarial, también espera encontrarlas en la plataforma de su proveedor online.

En un mercado digitalizado, la realidad exige la adaptación del B2B

La realidad del mercado ya es digital, y la evolución del sector, que encadena un crecimiento constante de entre el 14% y el 24% anual, convierte al e-commerce B2B en el modelo de negocio digital que más se expande en este momento.

¿Por qué el e-commerce ha llegado para quedarse?

Principalmente porque supone un ahorro vinculado a la automatización de procesos. La implantación de este tipo de tienda facilita la gestión de la actividad, permitiendo que el cliente pueda realizar sus compras y consultas de catálogo sin la necesidad de apoyo guiado.

Una solución ideal para negocios que ya cuentan con su propio ERP, cuya conexión e integración con esta plataforma, permite controlar desde allí toda la gestión de su stock, envíos, ficha de producto, precios y relación con el cliente.

Contestando a las preguntas de los asistentes finalizó el seminario.

Share