Eugenio Fontán nombrado miembro del NEREUS Management Board en representación de la Comunidad de Madrid

Es la primera vez que una región española forma parte del máximo órgano de gobierno de esta red europea de regiones interesadas en el aprovechamiento de las tecnologías relacionadas con el espacio, especialmente observación de la tierra y geoposicionamiento.

NEREUS (Network of European Regions Using Space Technologies), es una red de regiones europeas que utilizan la tecnología espacial. El objetivo principal de NEREUS es ofrecer una plataforma para ser una única voz en la dimensión regional de la política espacial europea.

Durante la celebración de la 19ª Asamblea General de la red NEREUS, que ha tenido lugar hoy en el Comité Europeo de Regiones en Bruselas, Eugenio Fontán, Director Gerente del Clúster Aeroespacial de Madrid, ha sido nombrado miembro del Consejo de Administración de la red NEREUS, en la que la representación de la Comunidad de Madrid recae en la Fundación para el Conocimiento madri+d con el apoyo del Clúster Aeroespacial de Madrid.

Su misión es acercar los crecientes beneficios que pueden proporcionar las tecnologías espaciales a las regiones, sus ciudadanos y a las empresas establecidas en las mismas.

Promoviendo y divulgando el uso que pueden tener este tipo de tecnologías a nivel regional, NEREUS se esfuerza por difundir su utilización y por que se conozcan los servicios actualmente disponibles a lo largo de toda Europa.

Asimismo, se aboga porque las actividades que se llevan a cabo en el área de exploración espacial se centren en generar conocimiento y en cómo hacer que dichas actividades sean explotadas a nivel regional.

Share