EUROPEAN SATELLITE NAVIGATION CHALLENGE 2015 REFUERZA EL SECTOR AEROESPACIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

El European Satellite Navigation Challenge, ESNC – 2015 está dirigido a empresas, emprendedores y personas de la industria, la investigación y el mundo universitario de todo el mundo y sirve como prueba de que Europa esta muy presente en el sector aeroespacial. La fase de presentación de candidaturas de su 12ª Edición acaba de terminar y la competición se encuentra ahora en la fase de evaluación donde todos los trabajos presentados están siendo evaluados.

El ganador absoluto del ESNC 2015 recibirá un premio en metálico de 20.000 euros y seis meses de incubación en la región de su elección y será seleccionado por un panel internacional de expertos de entre los 24 ganadores regionales y los 6 ganadores de los premios especiales. Todos estos ganadores estarán invitados a la ceremonia oficial del próximo 20 de octubre en Berlín en el contexto de la Satellite Masters Conference. Los ganadores de la ESNC 2015 de la Comunidad de Madrid se comunicarán públicamente a finales de Septiembre de este año.

Más de 130 socios, entre los grupos de interés del GNSS europeos más relevantes incluidos los organismos espaciales nacionales, autoridades gubernamentales, universidades, incubadoras y centros de investigación apoyan a los participantes para que den el siguiente paso con sus casos de negocios. Una red de más de 240 expertos internacionales de la industria, la investigación y la política se encarga de evaluar las ideas presentadas en el ESNC – 2015.

En esta edición se han inscrito 830 equipos y se han recibido 494 ideas completas a nivel internacional. Las ideas presentadas en Madrid, donde la Universidad Rey Juan Carlos aporta un servicio de incubación al proyecto ganador, abarcan campos como: Seguridad y Salud, de Localización, Smart Moving y Aplicaciones Industriales. El perfil de empresas han sido fundamentalmente Start-ups.

¡Mucha suerte a los representantes de la Comunidad de Madrid en esta competición!

Para más información:

esnc@madrimasd.org
www.madrid.esnc.eu

 

Fuente: http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=64437&origen=Home_infoidi

Share