Éxito de participación en la Jornada Hispano-Francesa de la Industria Aeroespacial

El encuentro, celebrado en la sede de la FIDAMC, Fundación para la Investigación, Desarrollo y Aplicación de Materiales Compuestos, tiene como principal objetivo contribuir al fortalecimiento de la cooperación entre Francia y España en el sector aeroespacial.

Esta mañana ha tenido lugar la séptima edición de la Jornada Hispano-Francesa de la Industria Aeroespacial, organizada en colaboración con Business France, oficina comercial de la Embajada de Francia en España, y TEDAE.

Los encargados de inaugurar la jornada fueron Jacinto Tortosa, director general de la FIDAMC y Nasser El Mamoune, director adjunto de Business France Península Ibérica.

A continuación, Vanessa Ruiz, Strategic Manager del Grupo Reductia, presentó ante los asistentes el panorama de la industria aeroespacial en la Comunidad de Madrid, para dar paso a la primera mesa redonda: “Perspectivas y retos de la industria aeroespacial española y francesa”. César Ramos, director general de TEDAE, fue el encargado de moderar el debate en el que participaron Ana de Andrade Porto, directora de compras generales España de AIRBUS, Miguel Ángel Castillo, director de desarrollo tecnológico de AERNNOVA, Jean-Baptiste Retif, del Departamento de Desarrollo de Negocio y Estrategia de HÉROUX-DEVTEK ESPAÑA (CESA), y Nicolas Loupy, director general de España y Portugal de DASSAULT SYSTÈMES.

Tras la mesa redonda se abordaron las oportunidades de financiación de la I+D+i en el ámbito aeronáutico y espacial (Horizonte 2020), con la participación de Juan Francisco Reyes, punto nacional de contacto H2020 Aeronáutico e Irene Sánchez, punto nacional de contacto H2020 Espacio del CDTI, Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.

Acto seguido, el director general de Cooperación con el Estado y la Unión Europea de la Comunidad de Madrid, Eugenio Fontán explicó algunos ejemplos de proyectos europeos de colaboración entre clústeres españoles y franceses.

Por último, Almudena del Teso, responsable de gestión de proyectos y comercial de FIDAMC, hizo una presentación de las actividades que organiza la fundación.

La jornada concluyó con presentaciones de las compañías francesas y reuniones  B2B entre las empresas de ambos países.

 

Share