De izquierda a derecha: Alfredo Martínez (Airbus Operaciones), José María Maroto (Coach profesional), Dionisio Huelin (Capitán de Navío de la Armada Española), Santiago Benito (Responsable de cambio de liderazgo en Airbus hasta su jubilación. Actualmente representante de la Asociación SPACE en España), Víctor Elviro (Renault Consulting)

FINALIZA LA SEGUNDA EDICIÓN DE TALLERES LEAN EN EL ÁMBITO AEROESPACIAL

Con una gran acogida por parte de los asociados que han asistido en gran número a los talleres, éstos han contado con la participación de diferentes empresas y entidades asociadas y no asociadas al Cluster Aeroespacial de Madrid.

09/12/2015

El pasado 27 de noviembre de 2015 tuvo lugar el último de los talleres para la difusión y promoción de la metodología Lean en el ámbito aeroespacial que se han celebrado a lo largo de 2015.

En el taller, expertos en liderazgo en diferentes ámbitos compartieron sus conocimientos y experiencias con distintos modelos de liderazgo: el modelo de la armada española con Dionisio Huelin, modelos de liderazgo empresarial con el coach ejecutivo José María Maroto, el modelo de Toyota con el que nació y se evolucionó el Lean Management fue tratado, con Víctor Elviro (Renault Consulting), y la experiencia como responsable del cambio en el modelo de liderazgo en Airbus de Santiago Benito.

Para finalizar, Alfredo Martínez, Presidente del Cluster Aeroespacial de Madrid clausuró el taller y, con él, esta segunda edición de talleres.

Los talleres, organizados por el Cluster Aeroespacial de Madrid y especialmente dirigidos a sus asociados, se han realizado gracias a la colaboración de Renault Consulting, socio de la entidad.

A lo largo de los ocho talleres se ha cubierto la cadena de valor del producto y los procesos de apoyo en la misma. Igualmente, se dedicó un taller exclusivo al método Lean Start-Up, y otro a la exposición de conceptos de Six Sigma y el método DMAIC.

La acogida de los talleres ha sido excelente por parte de los asociados del Cluster Aeroespacial, llegando a superar incluso la obtenida en la primera edición de talleres desarrollada entre 2013 y 2014.

A lo largo de todas las sesiones, y aparte de la colaboración en todas ellas por parte de Renault Consulting, varias han sido las entidades asociadas y no asociadas al Cluster Aeroespacial de Madrid que han participado con ponencias en los talleres. Así, por orden de participación, se ha contado con la presencia de:

 

Desde aquí, a todas estas entidades y a todas las que han tomado parte en los talleres como asistentes, desde el Cluster Aeroespacial de Madrid les queremos agradecer su apoyo y participación.

 

Share