Finalizan los talleres de difusión de la metodología Lean en el Ámbito Aeroespacial

Finalizan los talleres de difusión de la metodología Lean en el Ámbito Aeroespacial

5/02/2014
En el taller se abordó la importancia del liderazgo y se dieron claves para la mejora según el método Toyota Kata. La clausura de la edición corrió a cargo del presidente del Clúster Aeroespacial de Madrid, Jacinto García Palacios

Con la organización del Clúster Aeroespacial de Madrid, el pasado viernes, 31 de enero de 2014, se celebró el cuarto y último taller que completaba el ciclo de talleres que han integrado el Proyecto para la Difusión y Promoción de la Metodología Lean en el Ámbito Aeroespacial, en el que se abordó el aspecto del liderazgo y la mejora continua, claves en toda empresa y proyecto, en general, y en la implantación de Lean Management, en particular.

Más de treinta personas de empresas asociadas al Clúster Aeroespacial de Madrid asistieron, en las instalaciones de Madrid Network, a las ponencias de José María Maroto, coach ejecutivo especializado en liderazgo, que expuso la evolución en el tiempo del modelo y los factores clave del liderazgo; y de Dionisio Huelin Martínez de Velasco, Capitán de navío de la Armada Española, que formuló la importancia de la confianza en el ejercicio del liderazgo y explicó el modelo de liderazgo de la Armada Española.

Como en el caso de los anteriores talleres, la exposición formativa acerca del método Toyota Kata corrió a cargo de Víctor Elviro, Director de la División de Ingeniería y Operaciones de LTK Services, empresa asociada al Clúster.

Finalmente, la clausura del taller y, con él, de la presente edición de workshops fue realizada por Jacinto García Palacios, presidente del Clúster Aeroespacial de Madrid.

El ambiente participativo, con gran interacción de asistentes y ponentes, volvió a protagonizar esta última sesión.

Desde el Clúster Aeroespacial de Madrid queremos aprovechar esta ocasión para agradecer a todos los participantes en los diferentes workshops, así como a LTK Services por encargarse del desarrollo de los mismos, y a los asistentes que tanto interés han mostrado desde el inicio de los mismos.

Share
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario