HISPASAT LIDERARÁ LA SESIÓN SOBRE EL SECTOR ESPACIAL EN SOUTH SUMMIT 2015

Elena Pisonero, presidenta de HISPASAT, moderará una mesa redonda sobre la innovación y los desafíos en el sector aeroespacial.

La sesión será inaugurada por Gwynne Shotwell, presidenta de SpaceX, y reunirá a representantes de compañías tan avanzadas como Airbus, SSL y Zero2infinity.

08/10/2015
HISPASAT, el operador español de telecomunicaciones por satélite, liderará la sesión “Space Odyssey”, organizada en el marco de la conferencia South Summit, que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de octubre en la Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid).

HISPASAT combina su conocimiento del sector espacial con un sólido compromiso con la innovación en las telecomunicaciones por satélite, y por ello ha querido sumarse a una iniciativa como South Summit, que busca dotar de un mayor impulso a emprendedores con propuestas novedosas capaces de renovar el panorama empresarial y de dar respuesta a los nuevos desafíos de la sociedad digital. En la actualidad, HISPASAT trabaja en soluciones innovadoras para el diseño de sus satélites, así como en las aplicaciones y servicios más avanzados para sus clientes en ámbitos como la Ultra Alta Definición, las conexiones en movilidad o la distribución multipantalla de contenidos.

La sesión dedicada al sector aeroespacial inaugura el programa de South Summit y en ella se analizarán los movimientos disruptivos que se están conformando en el ámbito de las comunicaciones espaciales, así como el horizonte de innovación que se abre ante un sector tradicionalmente a la vanguardia tecnológica como es el de los satélites de telecomunicaciones, que se encuentra ahora en un momento de efervescencia ante las nuevas demandas del mercado y la vertiginosa velocidad de los avances que se producen. Además, se planteará la capacidad de las empresas emprendedoras europeas y latinoamericanas para aprovechar esta oportunidad de crecimiento.

La presidenta de HISPASAT, Elena Pisonero, será la encargada de moderar la mesa redonda “Future of connectivity: What can we expect from Space Exploration 6.0”, que contará con la participación de la presidenta y COO de SpaceX, Gwyne Shotwell; el vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Space Systems Loral (SSL), Matteo Genna; el director de Proyectos Avanzados de Telecomunicaciones de Airbus D&S, Space Systems, Pierre-François Delval; y el COO de Zero2Infinity, Dimitris Bountolos. Previamente, Gwyne Shotwell introducirá la sesión con una charla titulada “What the future will look like”.

Fuente: http://www.hispasat.com/es/sala-de-prensa/notas-de-prensa-2015/192/hispasat-liderara-la-sesion-sobre

Share