Instrumento PYME, guía para presentación de propuestas y novedades para 2018

Para ayudar a las pymes de la Comunidad de Madrid a presentar sus propuestas con éxito, la Fundación para el Conocimiento madri+d ha editado, con el apoyo de la Comisión Europea en España, una guía que se presentará el próximo 20 de septiembre. En esta misma jornada, se presentarán las novedades para las convocatorias de 2018 de Instrumento PYME por parte de CDTI.

El Instrumento PYME es uno de los programas de Horizonte 2020 que más éxito de convocatoria está teniendo entre las pymes de España y Europa. Hasta julio de 2017 el Programa ha financiado más de 2.830 proyectos en Europa, 575 en España y 110 en la Comunidad de Madrid.

Diseñado como una ayuda individual, pretende impulsar a aquellas empresas que quieran ser líderes en su sector en Europa con una idea con gran potencial de innovación y crecimiento.

La Fundación para el Conocimiento madri+d organiza el 20 de septiembre una jornada para presentar su Guía básica de preparación de propuestas al Instrumento PYME de Horizonte 2020. Esta guía describe de manera práctica las distintas fases que transcurren desde la información primera hasta que finalizan los trámites para la puesta en marcha del proyecto aprobado, facilitando un conjunto de recomendaciones a través de ejemplos y explicaciones claras.

 

Share