Jornada: Certificación UNE 19601:2017: Sistemas de gestión de compliance penal. Fuente de ventaja competitiva

 

El Cluster Aeroespacial de Madrid organiza, de la mano de North Compliance y Compitte, esta jornada de presentación de la certificación UNE19601:2017 el martes, 20 de noviembre de 2018.

El Código Penal establece un número determinado de actividades delictivas que le son de aplicación a las personas jurídicas, al tiempo que da algunas pistas de cómo tienen que ser los modelos de cumplimiento que se implanten en las empresas.

Las Normas UNE 19601:2017 y UNE-ISO 37001:2017 son una buena herramienta que nace para dar soluciones al Art.31 bis y a las necesidades de seguridad en el tráfico mercantil.

Siguiendo el bien conocido enfoque del ciclo PDCA, estas normas permiten a las empresas tener muy en cuenta y evaluar su riesgo compliance con epicentro en la gestión de los riesgos penales y antisoborno de las organizaciones.

La responsabilidad penal y las exigencias del mercado obligan a replantearse los modelos de gestión de las empresas y un compromiso compliance certificado se puede tornar en una ventaja competitiva que, quizá en el futuro, podría convertirse en una obligación legal o mercantil.

 

 

Share