Jornada de Innovación 1: Lean Startup

JornadasLean_2016

El próximo 6 de mayo de 2016, tendrá lugar el taller “Jornada de Innovación 1: Lean Startup”, dentro de la 3ª edición de talleres para la promoción y difusión de la metodología Lean en el ámbito aeroespacial.

De nuevo impartidos en esta edición por Renault Consulting, empresa asociada al Cluster Aeroespacial de Madrid, la estructura de los talleres será la misma que la pasada edición, si bien se tratará de dar una orientación algo más práctica a los mismos, a fin de que los asistentes puedan “tocar” las herramientas de que Lean se vale en la búsqueda de la mejora continua.

Como en pasadas ediciones, los talleres son gratuitos para todos los asociados al Cluster Aeroespacial de Madrid.

PLAZAS LIMITADAS

Se ruega confirmar asistencia enviando un correo a:

aerospace@madridnetwork.org

“Lean Startup” es una manera de abordar el lanzamiento de negocios y productos que se basa en aprendizaje validado, experimentación científica e iteración en los lanzamientos del producto para acortar los ciclos de desarrollo, medir el progreso y ganar valiosa retroalimentación de los clientes. De esta manera las compañías, especialmente las startups, pueden diseñar sus productos o servicios para cubrir la demanda de su base de clientes, sin necesitar grandes cantidades de financiación inicial o grandes gastos para lanzar un producto.

Originalmente desarrollado en 2008 por Eric Ries teniendo en mente compañías de alta tecnología, la filosofía lean startup se ha ampliado para aplicarse a cualquier individuo, grupo o empresa que busca introducir nuevos productos o servicios en el mercado.

Actualmente, la popularidad de lean startup ha crecido fuera de Silicon Valley (el lugar de su nacimiento) y se ha expandido alrededor del mundo, en mayor medida por el éxito del libro bestseller de Ries: The Lean Startup: How Today’s Entrepreneurs Use Continuous Innovation to Create Radically Successful Businesses.

colaboradores6may

Share