Jornada Lean Logistics, Madrid 21 de octubre

JornadasLean_2016

El próximo 21 de octubre de 2016, tendrá lugar el taller “Lean Logistics”, dentro de la 3ª edición de talleres para la promoción y difusión de la metodología Lean en el ámbito aeroespacial.

De nuevo impartidos en esta edición por Renault-Nissan Consulting, empresa asociada al Cluster Aeroespacial de Madrid, la estructura de los talleres será la misma que la pasada edición, si bien se tratará de dar una orientación algo más práctica a los mismos, a fin de que los asistentes puedan “tocar” las herramientas de que Lean se vale en la búsqueda de la mejora continua.

Como en pasadas ediciones, los talleres son gratuitos para todos los asociados al Cluster Aeroespacial de Madrid.

En las empresas de producción que ya habían implantado Lean en sus zonas de producción, existía un sentimiento de impotencia al ver cómo sus mejoras se iniciaban en la primera fase del proceso productivo y finalizando cuando el producto terminado se entregaba en almacén. Pero el cliente, no recibe el producto cuando finaliza producción. Queda un largo proceso hasta que finalmente lo recibe.

Por otra parte, Toyota lleva trabajando con sus proveedores desde hace años en el Toyota Motor City con el fin de crear relaciones a largo plazo basadas en la confianza y en la mejora continua.

El VSM no podía quedar limitado a las áreas de producción. Era necesario establecer indicadores específicos del entorno logístico. En este entorno no es tan importante el OEE (OEE = Availability x Performance x Quality) como el hecho de conocer las diferentes tipologías de problemas de calidad que suceden en el ámbito logístico.

Durante el taller se analizarán los diferentes indicadores necesarios para la correcta gestión de la Supply Chain

Más información:

aerospace@madridnetwork.org

Share