La Agencia Europea de Defensa (EDA) ayuda a los clusters de defensa a acceder a los fondos de la UE

Eugenio Fontán: “La EDA está desarrollando un conjunto de acciones concretas para implementar la estrategia política de Innovación en Defensa”.

El pasado 10 de octubre, la Agencia Europea de Defensa (EDA) organizó un taller y un evento de networking para facilitar las asociaciones transnacionales de clusters entre los actores europeos de defensa (industria, organizaciones de investigación, etc.).

El objetivo era ayudar a las partes interesadas a beneficiarse de las oportunidades de financiación de la UE y participar en convocatorias de propuestas relevantes, en particular, la convocatoria de propuestas COSME en curso.

Esta es la segunda vez que la EDA organiza este tipo de taller este año. Al evento asistieron 20 agrupaciones relacionadas con la defensa de 13 Estados miembros de la UE, que representaron a más de 1.000 actores de defensa (pymes y grandes empresas, academia, organizaciones de investigación y tecnología, etc.).

El gerente del Cluster Aeroespacial de MadridEugenio Fontán, fue uno de los participantes.

Durante ambos talleres, representantes de la Comisión Europea presentaron sus actividades en ámbitos relacionados con la defensa, mientras que los expertos de EDA presentaron el reciente trabajo de la Agencia sobre priorización de I + T + I, la Acción Preparatoria de Investigación de Defensa (PADR), el compromiso de la industria y el amplio espectro de programas de la UE capaces de financiar las actividades estratégicas clave (KSA) y las prioridades globales de la Agenda Estratégica de Investigación de EDA.

En los dos talleres de EDA se llevaron a cabo unas 30 reuniones de clúster a clúster, ya sea creando nuevas alianzas o mejorando las ya existentes, un ejemplo práctico del papel de la EDA como una interfaz entre los ministerios de defensa y la industria de los Estados miembros, por un lado, y la Comisión Europea y otras instituciones de la UE, por el otro.

Fuente: https://www.eda.europa.eu/info-hub/press-centre/latest-news/2017/10/12/eda-workshop-helps-defence-clusters-access-eu-funding

 

Share