La ESA dará una oportunidad a la empresa española que mejor adapte la tecnología espacial al uso terrestre

21/10/2016

Un concurso, organizado por KIM, ESA BIC Madrid y ESA BIC Barcelona, busca aplicaciones terrestres para tecnologías espaciales relacionadas con óptica, telecomunicaciones, robótica, energía solar, nuevos materiales o times series data.

El ganador obtendrá un triple premio: optar a uno de los Business Incubation Centres de la ESA, solicitar apoyo al comité de inversión de KIM, y una beca valorada en 3.800 euros para asistir al programa formativo KIM Talent.

Los interesados podrán presentar sus proyectos hasta el 14 de noviembre de 2016.

La tecnología del espacio puede ser muy útil en la Tierra. En los últimos años, ha servido para crear soluciones tan interesantes como el pijama que previene la muerte súbita en bebés, el robot que impide deslizamientos de tierra en laderas o la crema facial que pasa de 20 a 2 grados en 2 minutos.

Para buscar nuevas aplicaciones terrestres, tanto domésticas como industriales, el concurso ESA TECH-LANDING está apoyando a emprendedores tecnológicos de cualquier sector que incorporen en su modelo de negocio (no aeroespacial) para alguna de las 29 patentes disponibles* de la Agencia Espacial Europea (ESA).

1 ganador, 3 premios

El concurso contará con un único ganador, que recibirá tres premios:

  • Ser incluido en el proceso de selección de uno de los Business Incubation Centres de la ESA.
  • Poder presentarse ante el comité de inversión de KIM para solicitar apoyo en materia de transferencia tecnológica.
  • Recibir una beca para asistir a la próxima edición del KIM Talent, un programa formativo sobre evaluación, valoración y comercialización de tecnologías de KIM valorado en 3.800 €, con una duración de una semana en Madrid o Barcelona.

KIM Global, ESA BIC Madrid y ESA BIC Barcelona, bróker e incubadoras de la ESA en España, respectivamente, son los responsables de esta oportunidad única para materializar la acción ciudadana gracias a la ayuda técnica y económica de la ESA.

Twitter #ESATECHLANDING

CÓMO PARTICIPAR

– Descargar el formulario de inscripción
– Cumplimentar
– Enviar a esa.broker@kimglobal.com

Quién puede participar: cualquier persona, física o jurídica, puede enviar tantas propuestas como desee.

Fecha límite de entrega: 14 de noviembre de 2016.

*Consultar BASES y TECNOLOGÍAS disponibles

 

Share