La ESA despide a Rosetta desde Madrid

Para ello ha organizado una sesión el próximo viernes en las instalaciones del Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC) de la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada para celebrar con los expertos científicos de la histórica misión de Rosetta el éxito de esta increíble aventura.

28/09/2016

La sonda Rosetta de la ESA llegó al cometa el 6 de agosto de 2014, al cabo de un viaje de diez años a través del Sistema Solar tras su lanzamiento el día 2 de marzo de 2004. El módulo Philae aterrizó en la superficie del cometa Churiumov-Guerasimenko el 12 de noviembre de 2014. Rebotó dos veces y se le perdió de vista.

Después de dos años de convivencia, que se tradujo en una cantidad sin precedentes de información científica durante su máximo acercamiento al Sol, Rosetta y el cometa ahora van a volver a salir de la órbita de Júpiter.

Al alejarse más que nunca del Sol y recibir mucha menos energía solar de la que necesita para funcionar, el destino de Rosetta está sellado: seguirá a Philae hasta la superficie del cometa.

Fuente: http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=10&id=1&n=18706

 

Share