LA ESA LANZARÁ LA QUINTA PAREJA DE SATÉLITES DEL SISTEMA GALILEO

El próximo día 11 de septiembre se lanzará la quinta pareja de satélites europeos de navegación, que llevará al sistema Galileo un paso más cerca del comienzo de sus servicios. Los medios de comunicación están invitados a participar en una sesión informativa sobre el lanzamiento el día 10 de septiembre.

Los satélites número 9 y 10 del sistema europeo de navegación Galileo despegarán el 11 de septiembre a las 02:08 GMT (04:08 CEST, 23:08 del 10 de septiembre, hora local) a bordo de un lanzador Soyuz desde el Puerto Espacial Europeo en la Guayana Francesa. Esta pareja entrará en servicio en otoño, en cuanto termine la fase de pruebas en órbita.

Éste es el quinto lanzamiento del sistema Galileo, con el que la constelación ya contará con 10 satélites en órbita. La sexta pareja se lanzará antes de finales de este año.

Los siguientes satélites FOC de Galileo ya están tomando forma: sus cargas útiles están siendo ensambladas por Surrey Satellite Technology Ltd. en Guildford, Reino Unido, mientras que las plataformas de los satélites y la integración final son responsabilidad de OHB en Bremen, Alemania.

Próximamente se duplicará el número de satélites Galileo que se pondrá en órbita en cada lanzamiento, en cuanto entre en servicio el Ariane 5 especialmente adaptado para el despliegue de esta constelación.

Fuente: http://www.esa.int/esl/ESA_in_your_country/Spain/Convocatoria_de_medios_lanzamiento_de_los_satelites_9_y_10_de_Galileo/(print)

Share