La industria aeroespacial y de defensa de España incrementó un 3,2% su facturación

La industria aeroespacial y de defensa de España facturó el pasado año 9.700 millones de euros, lo que supone un 3,2% más que el año anterior, según ha informado el presidente de la Asociación Española de Empresas Tecológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio (TEDAE), Adolfo Menéndez.

30/06/2016

El sector ha dado empleo el pasado año a 54.448 personas, invirtió en I+D+i el 10% de su facturación y es tres veces más productivo que la media española. El 83% de la facturación proviene de las exportaciones.

La industria aeronáutica facturó 7.800 millones, un 1,4% más que el año anterior y casi cuatro veces más que hace 15 años. Tiene empleadas a 42.127 personas, invierte en I+D+i el 11% de su facturación y el 84% de ésta proviene de las exportaciones.

La industria espacial facturó el pasado año 756 millones de euros, un 5% más que el año anterior y el doble que hace diez años. Dio empleo a 3.463 personas, en inversiones en I+D+i mantuvo el 12% de su facturación como el año anterior e incrementó sus exportaciones en más de un 8%.

Menéndez señaló que el sector aeroespacial tiene mucha productividad y es un gran contribuyente. Sus retos para el futuro siguen siendo la inversión en I´D+i, la especialización, la competitividad y la máxima eficiencia en la cadena de suministro. “Hemos alcanzado una posición relevante en los mercados en los que estamos. Vamos a seguir haciendo las cosas bien”, señaló.

El presidente de TEDAE dejó claras también las necesidades del sector: estrategias industriales y políticas que proporciones estabilidad, marcos regulatorios claros, igualdad de oportunidades y de reglas para competir y seguir contando con el Gobierno y los mercados.

En cuanto a la industria aeroespacial destacó el “reposicionamiento” de España tras la contribución de nuestro país a la Agencia Espacial Europea (ESA) y la buena situación española en los grandes programas internacionales.

Por su parte, el vicepresidente de TEDAE para el sector aeronáutico, Alfredo Martínez, apuntó que éste había pasado por una etapa de transición. Indicó que la aeronáutica militar y la civil en nuestro país están al 50% y resaltó que en el año pasado se había multiplicado por cuatro la facturación del año 2000.

Fuente: http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=3&id=1&n=18198

 

Share