LA UC3M ENTRA A FORMAR PARTE DEL AIRBUS GROUP UNIVERSITY PARTNER PROGRAMME

Airbus Group ha firmado acuerdos de colaboración con siete universidades europeas líderes en aeronáutica e ingeniería, entre ellas la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), en una ceremonia celebrada el 19 de junio en el París Air Show, con el objeto de poner en marcha actuaciones para que los estudiantes se formen en las habilidades que la industria aeroespacial está demandando a sus profesionales y con ello poder hacer frente a un entorno cada vez más complejo y competitivo.

En la firma, se ha contado con la presencia de representantes de estas universidades y de la alta dirección de Airbus Group. La delegación de la UC3M estuvo formada por su rector, Juan Romo; el vicerrector de Política Científica, Francisco Javier Prieto; el director de la Escuela Politécnica Superior de la UC3M, Daniel Segovia; y el director del Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica, Pablo Fajardo.

Gracias a este acuerdo, la UC3M entra a formar parte del prestigioso grupo de 20 universidades de más de 10 países (Alemania, China, EEUU, España, Francia, Holanda, India, Italia, Reino Unido, Singapur, Suecia) que participan en el Airbus Group University Partner Programme, entre las que figuran el Instituto Indio de Ciencia de Bangalore (India), el Instituto de Tecnología de Georgia (Georgia Tech, EEUU) o la Universidad Técnica de Delft (Holanda).

Los acuerdos tienen por objeto fomentar la colaboración a largo plazo en todas las áreas de interés mutuo. Esto incluye el desarrollo de competencias estratégicas, tanto técnicas como las denominadas “blandas” (del inglés, soft skills), por ejemplo: Sistemas Complejos; Arquitectura e Integración; Seguridad de Redes y Contenido; Evaluación y Desarrollo de Proveedores; Fabricación e Ingeniería; Programa y Gestión de Proyectos; Calidad y Perfeccionamiento. Otro de los objetivos es el desarrollo de programas educativos comunes o de competencias estudiantiles y el apoyo al fomento de la diversidad. En el marco de estos acuerdos, Airbus Group también se ha comprometido a poner en marcha un programa de prácticas que tendrá por objetivo desarrollar internamente estas competencias.

Colaboración entre UC3M y Airbus

La UC3M colabora con Airbus Group en otros ámbitos, como el máster en Integración de Sistemas de Aeronaves (MASI, por sus siglas en inglés), patrocinado por Airbus Group-España, que ha sido diseñado específicamente para los ingenieros recién graduados y profesionales que buscan desarrollar y dirigir proyectos de integración de sistemas. Por otra parte, el Centro de Integración de Sistemas Aeroespaciales es un espacio de actuación conjunta entre UC3M, AIRBUS y otras empresas y agentes sociales, para impulsar los procesos de innovación, generación y transferencia de conocimientos y tecnología en el sector aeroespacial. Además, las dos entidades colaboran en el desarrollo de proyectos de investigación, innovación y prácticas docentes.

Fuente: http://portal.uc3m.es/portal/page/portal/repositorio_noticias/noticias_generales/La%20UC3M%20entra%20a%20formar%20parte%20del%20Airbus%20Group%20University%20Par?_template=/SHARED/pl_noticias_detalle_pub

Share